Todo corredor que quiera mejorar sus tiempos y evitar lesiones. Está obligado a hacer ejercicios para fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Pues es con todo el cuerpo con lo que se corre. Si bien es cierto que hay que hacer mas hincapié en los ejercicios para las piernasglúteos. No se deben olvidar las otras partes del cuerpo como abdominales, lumbares, pecho, espalda, hombros y brazos.


Pero hoy nos vamos a centrar exclusivamente en los ejercicios para piernas y glúteos. Para hacer los ejercicios indicados en la tabla. Hay que elegir nuestro nivel, ya sea principiante, medio o avanzado. Una vez tengamos claro en que nivel nos encontramos...

Los ejercicios para piernas y glúteos se hacen de la siguiente manera:

Se hacen las repeticiones que indique el ejercicio 1º, luego se pasa el ejercicio 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Descansando 30 segundos entre ejercicios.

Se descansa 2 minutos y se empieza otra vez con las repeticiones del ejercicio 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Volviendo a descansar otros 2 minutos al terminar. Y así hasta repetirlo tantas veces como series indique tu nivel. Por ejemplo en el nivel medio se haría esto 4 veces.

Videos: Ejercicio 1º   Ejercicio 2º  Ejercicio 3º   Ejercicio 4º  Ejercicio 5º   Ejercicio 6º




Esta tabla se hará una o dos veces a la semana como máximo y con un mínimo de 48 horas de separación entre ellas. Pues hay que dejar tiempo a los músculos para asimilar el entrenamiento. De esta manera lo aprovecharemos al 100%.

Y por último, antes de realizar los ejercicios para piernas y glúteos, hay que hacer unos ejercicios de movilidad articular y estiramientos. Y una vez terminado el ejercicio volver a estirar para que los músculos recobren su elasticidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente