Todo corredor que quiera mejorar sus tiempos y evitar lesiones. Está obligado a hacer ejercicios para fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Pues es con todo el cuerpo con lo que se corre. Si bien es cierto que los abdominales y lumbares, son una parte muy importante para la carrera. No se deben olvidar las otras partes del cuerpo como piernas, pecho, espalda, hombros y brazos.


Hoy nos vamos a centrar exclusivamente en los ejercicios para abdominales y lumbares. Para hacer los ejercicios indicados en la tabla. Hay que elegir nuestro nivel, ya sea principiante, medio o avanzado. Una vez tengamos claro en que nivel nos encontramos...

Los ejercicios para abdominales y lumbares se hacen de la siguiente manera:

Se hacen las repeticiones que indique el ejercicio 1º, luego se pasa el ejercicio 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Descansando 30 segundos entre ejercicios.

Se descansa 2 minutos y se empieza otra vez con las repeticiones del ejercicio 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Volviendo a descansar otros 2 minutos al terminar. Y así hasta repetirlo tantas veces como series indique tu nivel. Por ejemplo en el nivel medio se haría esto 4 veces.


Videos: Ejercicio 1º   Ejercicio 2º  Ejercicio 3º   Ejercicio 4º  Ejercicio 5º   Ejercicio 6º




Esta tabla se hará una o dos veces a la semana como máximo y con un mínimo de 48 horas de separación entre ellas. Pues hay que dejar tiempo a los músculos para asimilar el entrenamiento. De esta manera lo aprovecharemos al 100%.

Y por último, antes de realizar los ejercicios para abdominales y lumbares, hay que hacer unos ejercicios de movilidad articular y estiramientos. Y una vez terminado el ejercicio volver a estirar para que los músculos recobren su elasticidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente