viernes, 16 de septiembre de 2011

Ejercicios pecho y espalda

Todo corredor que quiera mejorar sus tiempos y evitar lesiones. Está obligado a hacer ejercicios para fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Pues es con todo el cuerpo con lo que se corre. Es muy importante fortalecer el pecho y la espalda, para poder adoptar una correcta posición al correr. Pero tampoco hay que descuidar las otras partes del cuerpo como piernas, abdominales, lumbares, hombros y brazos.

Pero hoy nos vamos a centrar exclusivamente en los ejercicios pecho y espalda. Para hacer los ejercicios indicados en la tabla. Hay que elegir nuestro nivel, ya sea principiante, medio o avanzado. Una vez tengamos claro en que nivel nos encontramos...

Los ejercicios pecho y espalda se hacen de la siguiente manera:

Se hacen las repeticiones que indique el ejercicio 1º, luego se pasa el ejercicio 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Descansando 30 segundos entre ejercicios.

Se descansa 2 minutos y se empieza otra vez con las repeticiones del ejercicio 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Volviendo a descansar otros 2 minutos al terminar. Y así hasta repetirlo tantas veces como series indique tu nivel. Por ejemplo en el nivel medio se haría esto 4 veces.

Vídeos: Ejercicio 1º     Ejercicio 2º     Ejercicio 3º     Ejercicio 4º     Ejercicio 5º     Ejercicio 6º




Esta tabla se hará una o dos veces a la semana como máximo y con un mínimo de 48 horas de separación entre ellas. Pues hay que dejar tiempo a los músculos para asimilar el entrenamiento. De esta manera lo aprovecharemos al 100%.

Y por último, antes de realizar los ejercicios pecho y espalda, hay que hacer unos ejercicios de movilidad articular y estiramientos. Y una vez terminado el ejercicio volver a estirar para que los músculos recobren su elasticidad.