viernes, 29 de junio de 2012

Correr y bicicleta son compatibles ?



Si. Así de simple.Si son compatibles al 100%. Exceptuando en un caso, pero lo diremos mas adelante. Para el resto si lo son. Es más, es hasta aconsejable el alternar los entrenamientos de carrera a pie, con entrenamientos en bicicleta, ya sea de carrera o MTB.

El alternar los entrenamientos de carrera con los de bicicleta se llama entrenamientos cruzados. Estos entrenamientos sirven para descansar los músculos o zonas cargadas por uno de los entrenamientos, mientras se realiza el otro. De esta manera no es necesario estar un día sin poder salir a hacer algo de deporte, simplemente hay que elegir alguno, de los muchos que hay, como bicicleta, natación, caminatas, padel,... etc Salir y disfrutar.

Solo hace falta preguntar o simplemente fijarse en los atletas que practican el triatlón o el duatlón. Combinan la carrera a pie y la bicicleta. Y sincieramente se les ve muy sanos.

El correr y la bicicleta se parecen bastante, ya que ambos nos hacen fortalecer las piernas y el tronco. Ambos pueden ser un ejercicio aeróbico o anaeróbico, dependiendo de la exigencia de este. Y en los dos casos, nos van a hacer aumentar la resistencia y aumentar la eficacia de nuestro corazón ante un esfuerzo prolongado.

Para los corredores, lo normal es entrenar mas veces a la semana la carrera. Dejando a la bicicleta un par de dias como mucho.


¿Que hacer si soy bueno corriendo y rodando con la bicicleta?

Muy facil, apúntate a un duatlon, los hay por decenas. Consisten en carrera a pie, bicicleta y terminan otra vez con carrera a pie. Y las distancias de un duatlon son:

- Distancia sprint: 5 km + 20 km + 2,5 km
- Distancia olímpica: 10 km + 40 km + 5 km
- Distancia larga: 14 km + 60 km + 7 km

Si estas distancias se te quedan cortas, puedes dar el salto e inscribirte en el "Powerman" que es al dualtlon lo aque al triatlon es el Ironman. Cuyas distancias son 10 km + 150 km + 30 km.

¿Cuando no es compatible correr y la bicicleta?

En el caso que seas un atleta de élite tanto corredor como ciclita, es mejor no mezclar ambas modalidades. Ya que para mantenerte en lo mas alto y optar al podium, has de estar al maximo con un entrenamiento específico para tu disciplina.

Pero como nosotros somos populares y difícilmente pisaremos podium, no veo el inconveniente de salir de vez en cuando a hacer unos kilómetros con nuestras bicicletas. De esta manera nos despejamos y psicológicamente desconectamos de tanta carrera a pie.

Conclusión

Si te gusta la bicicleta, ya sea de carreras o MTB, no dudes en hacer una o dos salidas a la semana. Te vendrá muy bien en todos los sentidos. Cambiaras de aires y seguro en poco tiempo le coges el gusto y no querras volver a entrenar solo carrera a pie. Y quien sabe, lo mismo prondo haces tu primera duatlon, VAMOOOS ¡¡¡