En las carreras populares coinciden personas de todas las edades. Estas pueden ir desde los pocos años, hasta ancianos.

Para llevar un control en las clasificaciones, se usa el sistema de categorías. Estas sirven para agrupar a corredores de edades similares. De esta forma, cada categoría, a parte de competir en la clasificación general. Lo hace en la suya propia.

Como ejemplo diré el mío: Yo compito en la categoría de Veterano A (nacidos entre 1968 y 1977). Esto quiere decir que en mi anterior carrera “XIV CarreraPopular Tendetes contra la Droga” quede en la general el 784, pero en mi categoría quedé el 341.

De esta manera. Los corredores que ni en sueños optarían a quedar primeros, si lo pueden hacer en su categoría. Y si no es llegar primero, si pueden luchar por conseguir una posición bastante buena.

Las categorías en las carreras populares son:

- Benjamines - hasta 9 años
- Alevin - 10 y 11 años
- Infantil - 12 y 13 años
- Cadete - 14 y 15 años
- Juvenil - 16 y 17 años
- Junior - 18 años
- Senior (promesa) - 19 hasta 34 años
- Veteranos A - 35 a 44 años
- Veteranos B - 45 a 54 años
- Veteranos C - mayores de 55 años




A parte de poder filtrar la clasificación por categorías. También se puede hacer por sexo, club, tiempo u orden de llegada.

Conclusión

Cuando te apuntes a una carrera popular, asegúrate que es para tu categoría, no vaya a ser que y una vez ahí, no se te permita correr. Aunque diré que casi todas las carreras populares son aptas para casi todas las edades, de 9 hasta lo que aguante el cuerpo. Así que ya sabes. En la próxima carrera mira a parte de tu posición en la clasificación general, también la de tu categoría. Seguro que te llevas una alegría, VAMOS ¡¡¡
Artículo Anterior Artículo Siguiente