Como siempre ahí va la clasificación, fotos y vídeos de la carrera:

- Clasificación general Aquí (cronochip.com)

- Fotos de la carrera galería 01   galería 02   galería 03 (Serrano con le deporte - facebook)
- Fotos de la carrera galeria 01 (corredordefondo.com)
- Fotos de la carrera galeria 01    galeria 02    galeria 03 (lasprovincias.es)

- Vídeos llegada a meta Aquí (corriendovoy.com)

Sígueme en Facebook Aquí o en Twitter Aquí y no te pierdas las siguientes carreras.


A las 7:30 suena el despertador y comienza el día. Hoy toca carrera del circuito CRM, mi preferido.

Cojo las cosas y a las 8:30 ya estoy por la zona calentando. Mucha gente, hace algo de bochorno mañanero, pero al menos no tiene pinta de salir el sol. Eso se agradece.

Nada mas llegar veo a Joan. Que ritmo lleva, este fin de semana se ha metido 3 carreras en las piernas. Eso es solo apto para “Pros”.



Calentando oigo que me llaman. Es Pedro, amigo de Factbook que aún no conocía en persona. Hablamos unos minutos y nos deseamos suerte. Un gran tío y gran corredor.

Sigo con mis calentamientos, algo de carrera continua y como siempre un poco de estiramientos sin forzar y un par de progresivos. Ya está todo hecho, ahora al cajón B.

Ahí veo a Miguel (mi cuñado). Juntos pasamos los últimos minutos antes de la salida. Luego cada uno irá a su ritmo. Yo esta vez me lo quiero tomar con calma, porque en la nocturna de Benimamet lo pasé algo mal. Saldré a ritmo normal y poco a poco iré subiendo la intensidad. Para así acabar fuerte. Vamos, lo que se llama ir de “menos a más”.

Lo dicho, suena la señal de salida y no me dejo arrastrar por la gente, que me adelanta. Yo a la “marcheta”, que mi carrera la corro yo y no los de al lado. Así que mantengo la cabeza fría e ignoro el ritmo de los otros corredores.

Así pasan los 4 primeros kilómetros, durante los cuales, veo a Joan que me adelanta. Parece que las carreras del fin de semana, no le han pasado factura. Miguel también se me va. Pero yo ahí, a mi ritmo.

Bajamos al cauce del río, más o menos quedan 2 km para terminar. No me veo mal, pero como para hacer un cambio de ritmo fuerte no. Así que subo ligeramente la intensidad y mantengo.

Km 5. Ahora si, me encuentro con suficientes fuerzas como para subir el ritmo bastante y así lo hago. Haciendo los últimos 1000 metros a ritmo fuerte.

Entro a las pistas de atletismo y unos metros mas tarde, cruzo la línea de meta. Miro el crono y veo 26:34. No está mal, ya haré los cálculosdel ritmo al que he ido, pero no pinta mal. Lo mejor es que no he sufrido nada en la carrera. Ha sido un acierto lo de plantearme la carrera en progresión.

Veo a Miguel, al final lo adelanté, pero llegamos casi juntos. De Joan no se nada y de Pedro, aún menos, seguro me habrá sacado un par de minutos.

Salgo de las pistas y camino al coche, veo a Carlos, bueno el me ve a mi. Otro amigo del Facebook, que tarde o temprano terminará pillándome. A ver si en al próxima volvemos a vernos y con suerte hasta podemos hacer unos km juntos.

Mis datos:

- Distancia: 6067 metros
- Tiempo Real: 26'18''
- Ritmo: 4'19''

Y eso es todo. Así lo he vivido y así lo he contado. Y a ti, ¿como te ha ido?

Artículo Anterior Artículo Siguiente