Hola, amigos.

Soy Manuel. Un corredor popular como tú. Mis tiempos son normales. Nunca he ganado una carrera. Pero voy a todas las que puedo.

Desde hace ya mas de 6 años, me gusta correr. Y disfruto haciéndolo. Pero mis tiempos no mejoraban. Estaba estancado y no sabia porque. Seguía lo mejor que podía los planes de entrenamiento que encontraba por Internet. Pero casi todos me superaban. No podía creer que mi forma física fuera tan mala.

Y realmente, no lo era. El problema estaba en esas rutinas que intentaba seguir. No estaba a la altura y lo mas que hacían era lesionarme y desmoralizarme.

Por eso, después de muchas experiencias buenas y malas. A base de prueba y error. He diseñado unos planes de entrenamiento que si son de nuestro nivel.

Hace cosa de 1 año que estoy siguiendo mi método de entrenamiento. Y por esa fecha corría en carrera popular de 6km a un ritmo de 5’19”/km. Y 8 meses después la corría a 4’21”/km.

En la actualidad sigo bajando los tiempos y este año me planteo la posibilidad de correr mi primera maratón. ¿Quien lo iba a pensar hace tan solo un año?. Pero si, ahora puedo decir que todos somos capaces de bajar nuestras marcas. Correr mas tiempo, hacer mas kilómetros y disfrutar de una vez por todas de este maravilloso deporte. Solo hace falta saber entrenar a nuestro ritmo.

Tu también te sorprenderás, que después de unos meses, lo impensable, se hace realidad. Por fin unos planes de entrenamiento que nos funcionan. Y verás los resultados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente