domingo, 12 de junio de 2011

Como adelgazar seguro

Como adelgazar seguro y sin riesgo, es lo que nos gustaria al 90% los corredores populares. Pues ya sabemos que correr es un deporte de fuerte impacto. Las articulaciones sufren mucho a cada paso. Y cuanto mas peso aguanten, mas fácil será lesionarse. Y sin contar con la ventaja que supone no llevar ese peso extra.

Me gustaria ver correr a esos “super campeones”, que pesan 65 kg. Cargados con 13 tetrabriks de leche. A ver que tiempos hacen. Claro que influye, y mucho el peso en los tiempos.

Hoy en día, con las prisas y esa cultura ya aceptada por todos de la “comida basura”. Querer estar en el peso ideal, es sinónimo de frustración.

Pero te voy a dar una serie de consejos, con los cuales podrás perder alguno de esos kilos que te sobran.

 
Lo primero es saber comer. No hay que hacerlo rápido. Pues el cerebro tarda unos 20 minutos en reconocer que el estómago está lleno. Tiempo en el que sin hacer falta mas comida, se sigue teniendo sensación de hambre.
Mastica bien las comidas, eso a parte de hacerte las digestiones mucho menos pesadas. Te hará ralentizar el ritmo de la ingesta.

También al comer mas lento, te darás mucha mas cuenta de lo que estás comiendo. Los sabores, olores, texturas. 

Solo con este hábito, verás como no tienes que llenarte tanto el plato. Con mucho menos de lo que antes comías, ya te sentirás saciado.


Mucho cuidado con los azúcares (hidratos de carbono). Los que no quemes, se almacenarán en el hígado y los músculos. Y cuando estas reservas estén llenas. Se convertirán en grasa almacenándose en el tejido adiposo. Así que nada de hidratos antes de ir a dormir.

El como adelgazar seguro, ha de hacerse con cabeza. Tienes que cuidar la ingesta de calorías diarias, y no abusar ni de los dulces ni de los salados.

Beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Es muy importante estar hidratado, porque cuando se está adelgazando, se expulsan mas toxinas y los riñones necesitan mucha agua para poder filtrar toda esa porquería y eliminarla mediante la orina.

Y nada de beber agua con azúcar para las agujetas. Esto es totalmente falso. Estudios realizados mediante biopsia muscular a deportistas, han demostrado que los cristales de ácido láctico que creían culpables de las agujetas, sale pronto del músculo y se van a la sangre. Eliminándose minutos después de realizar el ejercicio.

Y lo mas importante. Ser activo. Así que ponte tus zapatillas de deporte y una ropa cómoda. Abre la puerta de casa y empieza a quemar calorías. Seguro que cuando regreses, tendrás una sensación de bienestar y en unas semanas, veras como empiezan a bajar esos kilitos de mas.

Espero que sigas mis consejos y verás como en unas semanas los kilos se van y los tiempos en las carreras mejoran.