Cuando hacemos entrenamientos largos, siempre es recomendable beber algo durante el recorrido. Esto es fácil cuando tenemos fuentes durante el recorrido. Pero en algunas ocasiones, simplemente no hay, o no podemos encontrar estos puntos de hidratación todo lo juntos que quisiéramos.

Para este problema hay varias soluciones, pero en este caso, nos vamos a centrar en el de los cinturones de hidratación. Que solventan y muy bien el problema, dándonos la posibilidad de reponer los líquidos perdidos.




Son también muy validos para competiciones de larga distancia, como pueden ser el medio maratón y la maratón. Pese a que suelen haber cada 5 o 6 kilómetros avituallamientos. Estos muchas veces no los podemos hacer bien, tirando la botella de agua, sin haber bebido suficiente. O echando de menos el poder beber una bebida isotónica, la cual nos vendrá mucho mejor que el agua sola.


De los cinturones podemos hacer varios grupos:

- Con un solo depósito, normalmente de 750 ml.
- Con varios depósitos, entre 2 y 6.
- Con bolsillo para meter las llaves u otros objetos pequeños.
- Con cierre de velcro o de seguridad.
- Más anchos y estrechos.

Los precios oscilan entre los 9,95 euros de los de Decathlon de un solo bidón de 500 ml. Hasta los 60,90 euros de los de Camelbak, con dos bidones de 600 ml cada uno.

Como siempre, en esto del running. Hay que intentar gastar lo justo. No digo racanear, pero tampoco malgastar innecesariamente. Pues no, por gastarnos mas, vamos a tener mejores resultados.

Mucha gente que ha comprado este artículo, ha quedado muy decepcionada. Pues en vacío, es muy cómodo de llevar. Pero cuando los bidones están llenos. En carrera, con los vaivenes se hace muy incomodo. Rozando en la espalda la boquilla del bidón o incluso llegándose a salir este del sitio.

Por este motivo es muy importante asegurarse de lo que estamos comprando. No hay que tener prisa y tener claro el uso que le vamos a dar.

Usos

- Se puede llenar de agua.
- Se puede llenar de bebida isotónica.
- En el caso de los cinturones con bidones pequeños (250 ml), también se pueden llenar de gel energético casero.
- Se puede llevar un solo tipo de bebida o tener varios bidones para así, poder tener varios tipos.
- Podemos llevar a parte de los bidones, geles energéticos, o alguna barrita energética.
- Hasta los hay que llevan un enganche para colocar el dorsal en el propio cinturón.




Recambios

Este es un punto a tener en cuenta con todos estos artículos. Pues es inevitable que acaben por deteriorarse o incluso romperse algunas piezas, como boquillas, cierre del cinturón o cremalleras. Para eso tenemos que preguntar si hay repuestos, y si la contestación es negativa. Mejor mirar otras opciones, pues si realmente le damos uso. No es raro que en poco tiempo, empiece a darnos algún problema.

Conclusión

Creo que es una buena opción, en el caso que no podamos hidratarnos correctamente por medio de fuentes o avituallamientos. Y personalmente si el cinturón se adapta bien a nosotros, es mucho más cómodo que llevar el bidón en la mano.

Así que si hacéis salidas largas y no queréis sufrir los efectos de la deshidratación. Aquí tenéis un remedio bastante económico y que os va a dar muy buen resultado. Pero solo como última opción. Ya que llevar peso extra a nadie le gusta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente