Como siempre ahí va la clasificación, fotos y vídeos de la carrera:

- Únete al facebook de LlegaRunning y no te pierdas las mejores fotos y vídeos del circuito CRM Ruralcaja 2012 - (Click en me gusta) Aquí

- Clasificación general Aquí (cronochip)

- Fotos de la carrera Aquí (Superdeporte)
- Fotos de la carrera Aquí (lasprovincias)
- Fotos de la carrera Aquí (corredordefondo)
- Fotos de la carrera Galeia 1  Galeria 2 (Serrano con el deporte - facebook)
- Fotos de la carrera Aquí (Ricardo Andreu fotos - facebook)

- Vídeos llegada a meta Aquí (VorriendoVoy)

- Carreras anteriores Aquí



Hoy ha sido el gran día. El día que todos los corredores inscritos al circuito de populares CRM Ruralcaja. Se han puesto sus zapatillas de deporte y su ropa de correr. Han salido a la calle y se han dirigido hacia el barrio de Natzaret.

Y yo como uno de los miles de corredores inscritos, así lo he hecho. A las 8:30am salía de casa en dirección a la carrera. Acompañado de mi gran amigo Pedro, Pablo y Cari.

Ahí estábamos los 4, con media hora de antelación. Tiempo que hemos aprovechado para calentar un poco, haciendo algo de carrera continua. Entre charlas se nos han pasado los minutos y nos hemos dirigido a los cajones correspondientes.

En el cajón veo a Miguel. Mi “rival” mas cercano, hemos hablado brevemente antes de escuchar la señal de salida.

Vale, esto se mueve. Empezamos a correr y voy mirando el GPS (smartphone). Hace tiempo que no lo uso y no me fío mucho de el. De hecho, me da una lectura de 3’55’’/km. Cosa que veo algo rápida, para el ritmo que llevábamos. Pero bueno, ya se sabe, estos cacharros, hasta que no se calientan, no empiezan a funcionar bien.

Km 1. Se corre muy a gusto, el día es inmejorable y por ahora no hay fatiga. Ritmo medio de 4’10’’/km. Sigo para adelante junto a Miguel.

Km 2. Miguel ya empieza a sacarme unos metros. Pero aún lo tengo a tiro. Prefiero mantener el ritmo y dejar los excesos para mas tarde. Por ahora todo marcha ok. Este km lo hago a un ritmo medio de 4’13’’.

Km 3. La cosa se estrecha un poco. Y pese a que no voy en una zona muy saturada de corredores. Eso, junto a las curvas y que los km ya empiezan a picar un poco. Bajo el ritmo a 4’21’’/km.

Km 4. Quedan un poco mas de 2 para acabar. Pero algo me dice que lo voy a pasar peor de lo que pensaba. Así que ni loco se me ocurre acelerar. Cosa que otros corredores ya lo están haciendo. Pero bueno, en las carreras hay que tener algo bien claro. Uno corre contra si mismo, no contra los demás. Por eso, yo ni caso. Sigo a 4’21’’/km.

Km 5. Miguel ni lo veo desde hace tiempo. Inalcanzable para mí. Y más cuando las fuerzas me están abandonando. Pincho un poco y bajo a 4’27’’/km. Aún queda tiempo para darlo todo.

Km 6. Hace unos 100 o 200 metros he hecho el cambio de ritmo. No es una gran velocidad pero algo se nota. Ahora es cuando esto se acaba y no has de dejar nada para después. Vuelvo al ritmo de 4’20’’/km y mantengo hasta la meta.

Cruzo la meta y el crono marca 27:56. Pero como yo no he salido el primero. Mi tiempo real ha sido (según cronochip) 27:38. El ritmo de 4’24’’/km de media. Muy satisfecho. Teniendo en cuenta que hace 3 meses y algo que no entreno nada. Y sobre todo, que en estos mismos instantes en los que escribo esta crónica. Tengo mi “querida” periostitis, sin dar señales de vida, BIEEEN ¡¡¡




Pedro creo que ha hecho 23:57 a un ritmo de 3’46’’/km. No estoy muy seguro de las cifras. Pero de todos modos un señor tiempazo. Enhorabuena, campeón.

Si durante todo el dia de hoy y el de mañana. Veo que la periostitis ha desaparecido. Empezaré a entrenar de nuevo. Que ganas tengo de volver a ser un corredor al 100%, con sus carreras y entrenamientos. VAMOOOOS ¡¡¡
Artículo Anterior Artículo Siguiente