Este es un consejo para todos esos corredores que cada vez que salen a correr, parece que se van a Siberia. Y para los que creen que salir a correr en manga corta a bajo cero, es bueno para la salud.

Hay que tener claro que sudar solo sirve para una cosa, para deshidratarnos. Ni consume calorías, ni adelgaza, ni quema grasa. Simplemente nos hace perder el agua de nuestro cuerpo, junto a sales minerales.

Hay que intentar estar lo mas cómodo posible. Evidentemente si corremos, nuestro cuerpo se calentará, haciéndonos sudar. Pero este sudor ha de ser el mínimo, ya que toda el agua de mas que perdamos, tendremos que recuperarla bebiendo, durante y después del ejercicio.

Por suerte hay un truco… “La regla de los 10 grados”. Es muy simple, y nos ayudará a entrenar lo mas a gusto posible, sin pasar ni frío, ni calor. Evitando la temida deshidratación y la congelación.





La regla de los 10 grados

Hay que saber que temperatura hace en el lugar donde vamos a correr. Y a ese dato, sumarle 10 grados. Entonces el resultado, es la temperatura que sentiremos al estar corriendo, y hemos de vestirnos arreglo a esa nueva temperatura.

Ejemplo 01 - En el exterior hacen 10 grados, pues se le suman 10 más. Eso da un total de 20 grados. Por lo que 20 grados, será la sensación térmica que percibiremos al estar corriendo. Ahora nos tenemos que hacer la siguiente pregunta, ¿si no estuviéramos corriendo e hicieran 20 grados, como iríamos vestidos?

Lo mas seguro es que con unas mallas finas y con algo de manga larga, pero no muy abrigado. Podría ser una camiseta de manga corta debajo de un cortavientos, no muy gordo.

Ejemplo 02 - Si en vez de 10 grados hiciera 0. El resultado seria 0+10=10. Con 10 grados, la cosa cambiaria. Tendríamos que ir con unas mallas más calientes y con manga larga debajo de un cortavientos mas abrigado.

Ejemplo 03 - En el caso de hacer 20 grados. El resultado seria 20+10=30. Por lo que saldríamos en pantalones cortos y manga corta. Pues a 30 grados, es con la ropa que se suele ir por la calle un día normal.

El ¿por que? de este artículo, es simplemente porque me da cosa, ver a gente sudar la gota gorda a 20 grados. Que si bien no van mal vestidos para estar sentados en un banco (chándal al completo, con sus pantalones y su chaqueta de manga larga). Si lo van, para correr.

Conclusión

Posiblemente los primeros 5 minutos parezca que hace un poco de fresco. Pero una vez que calentemos el cuerpo, nos vamos a encontrar fenomenal. Muy cómodos y listos para hacer un entrenamiento en condiciones. El cual, ahora si, nos sirva para quemar una cuantas calorías y bajar algo de peso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente