Para los que no conozcan esta prenda, decir que ha de formar parte de todo vestuario de corredor. Ya que reúne todas las características fundamentales que buscamos en nuestros entrenamientos invernales.

Dependiendo de donde vivamos, haremos más o menos uso de esta prenda. Pero por poco que la saquemos del armario. Seguro que se rentabiliza muy bien. Ya que nos permite en días de frío, viento e inclusive lluvia, salir a entrenar sin problemas.

Y como nada mejor para ver de lo que estamos hablando, vamos a mostrar 10 ejemplos de cortavientos o chaquetas de las marcas más conocidas, sus precios y características.

Algunos modelos, marcas y precios


Adidas Adistar Archetype Jacket aw11

El adiSTAR ® Jacket le ayuda a combatir el clima invernal, gracias a sus sistemas contra el agua y el frío. La tecnologia GORE-TEX ® y CLIMAPROOF se encargan de impermeabilizar, mientras que el GORE WINDSTOPPER ® evita la entrada de aire frío. El cuello es alto e incorpora correas ajustables en las muñecas.
Para una mejor visibilidad por la noche, lleva motivos reflectantes. 100% poliamida.
PVP.- 94,77 euros.




Chaqueta Asics - Woven

Chaqueta con cremallera delantera. Incorpora mallas en los paneles de las axilas como ventilación. Cordón elástico en la capucha y en el dobladillo para un mejor ajuste. 2 bolsillos laterales con cremallera y bolsita de malla para guardar la chaqueta. Cuello alto para mantener esa zona a salvo del frío. Acabado mate. Disponible en dos colores, rojo y negro.
PVP.- 43,19 euros.




Chaqueta Brooks - Nightlife OI11

Esta chaqueta de running proporciona una mayor movilidad gracias al material elástico adicional de debajo de los brazos. Repele a la perfección tanto el agua como el viento. Se ajuste muy bien al cuerpo, quedando semi-ceñida. Perfecta para su uso diurno, pero especialmente diseñada para su uso nocturno. Incorpora reflectantes 3M Scotchlite garantizan una seguridad de 360 grados a 200 metros de distancia. Exterior 100% poliéster.
PVP.- 48,35 euros.



Craft Ladies Performance Run Weather Jacket

Para los que no conozcan esta marca. Craft fabrica ropa altamente técnica para ciclistas, corredores y triatletas, así como para deportes nórdicos, desde mediados de los años 70. Un excelente y bien diseñado modelo para atletas que quieren lo mejor para correr. La Chaqueta está compuesta por 91% Poliéster muy suave y 9% Elastano, el cual da una flexibilidad óptima para facilitar el movimiento. Las hay en dos colores, rosa y negro.
PVP.- 88,72 euros.



Cortavientos Gore Running Wear - Air

Forro de malla sumamente ligero. Bolsillo con cierre oculto en la parte posterior. Costuras realizadas de manera que evitan el roce. Cierre con semibloqueo. Codos preformados y puños ajustables. Cuello alto, con forma ergonómica y ribete forrado. Ventilación con inserciones de malla en la parte baja del brazo y en la espalda. Cinta elástica en el dobladillo. Elementos reflectantes en la parte frontal y dorsal. Logos reflectantes en la parte frontal y dorsal. Fabricado en Nailon y Poliéster.
PVP.- 107,86 euros.


Nike Ladies Shifter Jacket

Diseño resistente. El tejido Storm-FIT 100% poliéster, repele el viento y la lluvia a la perfección, para que su cuerpo permanezca seco y cómodo. La cremallera llega hasta lo alto del cuello para así, bloquear los elementos. Mangas extraíbles para ayudar a adaptarse a las condiciones cambiantes del clima, mientras que la malla estratégicamente situada, aumenta el flujo de aire para una ventilación excelente. Bolsillo con cremallera en la parte trasera de fácil acceso. Detalles reflectantes para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. Disponible en morado y amarillo.
PVP.- 64,78 euros.


Chaqueta Ronhill - Pursuit Sports

Weatherstop™; Tejido exclusivo que es ligero y transpirable, protege contra el viento y la lluvia gracias al tratamiento DWR. Reflectividad en 360° incluyendo la cremallera integral en la parte frontal. Etiquetas interiores impresas mediante termo transferencia. 2 bolsillos con cremallera para calentar las manos. Capucha enrollable que se recoge bajo el cuello. Cordón ajustable en el dobladillo que puede regularse con una sola mano. Ventilación de malla en la espalda. Fabricación: 100% poliéster.
PVP.- 37,80 euros.


Under Armour Mens Illusion Jacket AW10

Trasera y delantera fabricada con doble tejido, que dan una inigualable protección contra el viento y el agua. Esta chaqueta proporciona gran movilidad gracias a sus componentes. Lleva un bolsillo en el pecho para alojar el MP3 y otro en la parte trasera de gran capacidad para almacenar un gorro o unos guantes. También lleva reflectantes para visibilidad con poca luz. Confeccionado en poliéster y elastán.
PVP.- 50,39 euros.



Chaqueta Salomon - Fast Wing Hoody II

La chaqueta más ligera y compactable de Salomon, te protege del viento en los días en los que el tiempo es impredecible. Se puede compactar y guardar en su propio bolsillo. Tecnologías: smart skin™. Tejidos: climawind™ supertafetán b. Características: capucha enrollable y ajustable, bolsillo con cinta de sujeción, ajuste del dobladillo. Reflectantes para la escasa luminosidad. Peso: 170 g.
PVP.- 86,38 euros.



Kalenji Protect Rain

Concebido para practicantes de running en entrenamiento o competición con tiempo ventoso y/o lluvioso. Protege a los corredores en caso de chaparrones moderados (tejido impermeable). Elementos reflectantes delante y detrás. Cremallera entera y 2 bolsillos con cremallera y autobloqueo. Los prácticos bolsillos con cremallera y las zonas aireadas en la espalda y las axilas procuran la máxima aireación durante el esfuerzo. Muy cómodo durante la práctica del running.
PVP.- 49’95 euros.



Conclusión

En Valencia, que es donde yo vivo. No hace mucho frío que digamos, pero si humedad. En este caso también va fenomenal. Y cuando la temperatura baja de los 15 grados, haga sol o haga lluvia. No salgo sin el.

Son cómodos, ligeros y transpirables. Casi todos llevan reflectantes, los cuales nos pueden evitar más de un susto por la noche. Los hay en infinidad de modelos, colores y precios. ¿Que más se le puede pedir a un trozo de poliéster?
Artículo Anterior Artículo Siguiente