miércoles, 14 de marzo de 2012

Como medir los entrenamientos con google Earth

A todos nosotros que salimos a correr. Nos gusta saber cuanto hemos corrido.

El saberlo en tiempo es fácil. Todos tenemos por casa un reloj con cronómetro. Pero seguro que muchos no sabéis la manera de saber la distancia recorrida.

Ya se que mucha gente tiene dispositivos GPS, ya sea en sus smartphones o de pulsera. Lo malo es que esos gadgets son caros. Y no todos los tenemos. Para eso hay una fácil solución.

Google Earth es una aplicación de Google gratuita. La cual nos permite medir distancias simplemente haciendo unos cuantos clicks en la pantalla.



Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el instalador Aquí.

Luego instalarlo. Es muy fácil, se hace como cualquier otro programa, siguiente, siguiente, siguiente,… terminar :-)

Una vez instalado, solo tenemos ejecutarlo para que se abra.

Nos aparecerá una ventana con la bola del mundo. Solo tenemos que buscar la zona donde hemos hecho el entrenamiento o carrera y empezar a medir.

Aquí un vídeo tutorial de cómo se hace. Lo podría explicar escribiéndolo, pero creo que con imágenes queda mucho mas claro. De todos modos si tenéis alguna duda. Me dejáis un comentario aquí debajo y lo responderé lo antes posible.



Y ya está. La solución más fácil, rápida y económica que hay, para saber la distancia exacta de todos nuestros entrenamientos.

Por último. Gracias a nuestro amigo Javier, que ha comentado la posibilidad que tiene Google Earth de interactuar con otros programas. Dándonos la posibilidad de exportar las rutas creadas por nosotros mismos y ser vistas mediante aplicaciones GPS, como Oziexplorer o Androzic entre otros muchos. O si se prefiere descargarse rutas de Internet ya hechas por otros usuarios.

De esta manera nos podemos lanzar a la aventura y descubrir nuevos recorridos para los entrenamientos, sin peligro a perdernos.

Decir que para pasar la ruta de Google Earth a Oziexplorer hace falta un programa. Este podría ser GPSUtility, aunque existen muchos más.