jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrenamientos invisibles

Hoy quería hablaros a cerca de este tipo de entrenamientos. Hace algún tiempo que me comentaron de esta “modalidad” de entrenar. Y desde entonces lo tengo presente cada día.

Consiste básicamente en hacer ejercicio en las actividades cotidianas. No hace falta hacer nada especial, simplemente aprovechar un poco el tiempo y esas actividades, para conseguir beneficios físicos.




5 ejemplos

- Subir y bajar escaleras: Evita los ascensores o escaleras mecánicas. Subir escaleras es un magnifico ejercicio de fortalecimiento de piernas.

- Ir andando a los sitios: Si no está a más de 3 kilómetros, ve andando. Es un paseo de menos de media hora y te vendrá fenomenal para hacer aeróbico a baja intensidad.


- Nadar: Si vas a la playa o piscina con tu familia o amigos. Aprovecha para hacer unos largos. Vendrán muy bien y así aprovechas para hacer ejercicio sin impactos.

- Usa la bicicleta: Puedes usarla para desplazarte en las distancias en las que andando se hace demasiado largo. Es ideal para ciudad. De este modo, seguirás yendo al trabajo o a estudiar, haciendo todos los días varios kilómetros de ciclismo.

- El sexo: Intenta ser activo. No dejes que tu pareja haga todo el trabajo, muévete y veras como a parte de disfrutar más, se te quedará un cuerpo de “hierro”.

Varios pocos hacen un mucho

Si sigues con tus entrenamientos y a parte adoptas algunos de estos ejemplos antes mencionados (hay muchos mas en el día a día), conseguirás estar en mejor forma sin necesidad de entrenar mas horas.

Sumando estos ratos de entrenamiento invisible, nos daremos cuenta de la cantidad de actividad física que podemos hacer sin renunciar a las obligaciones diarias.

Un día cualquiera podría ser este:

Ir a trabajar y volver a casa en bicicleta ------------- 6km + 6km = 12km = 260 calorías
Ir a comprar algo andando ----------------------------- 2km + 2km = 4km = 150 calorías
Subir y bajar las escaleras de casa 6 veces -------- 80 calorías + ejercicio de fuerza
Una noche de pasión ------------------------------------ 150 calorías

Esto daría un total de 16km recorridos, 645 calorías consumidas y ganar fondo al hacer ejercicios aeróbicos + ganar fuerza por el ejercicio de escaleras.

Todo esto no hubiera sido posible si hubiéramos elegido la opción de ir en coche, usar el ascensor y quedarnos dormidos antes de tiempo.

Conclusión

No hay que desaprovechar las situaciones diarias que nos pueden ayudar a mejorar nuestra forma física. Quizás al principio cueste un poco cambiar la rutina, pero en poco tiempo lo haremos encantados, pues los resultados y beneficios que notaremos nos harán seguir con los entrenamientos invisibles. Dejando a un lado las antiguas costumbres sedentarias.