martes, 10 de enero de 2012

Los 10 peores errores de un corredor

Cuando uno sale a correr o lo que es aún peor, cuando hace una carrera. Se pueden cometer muchos errores si no se presta la debida atención. Errores que en muchos casos nos llevaran hasta el abandono.




Top 10 fails o errores

1 – No hacer una buena elección con la ropa y calzado. Esto puede ocasionarnos lesiones, tanto en forma de rozadura. Y en el caso del calzado a parte lesiones en tobillos, rodillas o musculares.

2 – Haber comido 1 hora antes o menos de empezar la carrera. Esto puede provocar un corte de digestión, con la consiguiente sensación de mareo, nauseas e incapacidad para seguir con el ejercicio.


3 – Llevar la vejiga o intestino lleno. Aunque parece una tontería, cuando uno de estos dos órganos le da por fastidiarnos, podemos decir adiós. Sobre todo cuando estamos hablando del intestino.

4 – Salir mucho más fuerte de nuestras posibilidades. En este caso, la pájara es inevitable. En el mejor de los casos no nos hará parar, pero si aminorar muchísimo la marcha.

5 – Estar bien hidratado antes y durante la carrera. Ir a correr deshidratado o no reponer el líquido perdido, nos llevará a bajar el rendimiento. Haciéndonos mucho mas vulnerables a la temida pájara.

6 – No prestar la suficiente atención al suelo. Muchas veces en el suelo se encuentran objetos que si pisamos podemos ocasionarnos una lesión o hacernos caer. Estos objetos pueden ser desde botellines de los avituallamientos, hasta piedras o conos de los que delimitan el recorrido.

7 – Presentarse a la carrera lesionado o con molestias. Esta es más habitual de lo que se cree. Aquí te la juegas. Porque lo mas seguro es que ni acabes y si logras hacerlo. Casi seguro que habrás empeorado y mucho la situación.

8 – No conocer la distancia. Si nunca has corrido esa distancia pero si una inferior. Pero crees que por unos cuantos kilómetros mas no pasa nada, estás cometiendo un error. Un 10k no se parece en nada a un 21k. Y un 21k aún menos a un 42k.

9 – No salir con mucha ropa. Con 10 o 15 grados centígrados se puede correr perfectamente con camisa de tirantes y shorts de atletismo. Al principio se tendrá algo de frío, pero pasados 5 minutos se estará muy cómodo. Cosa que si se hace con manga larga y pantalón. Después de esos 5 minutos se estará sudando como cerdo.

10 – Calienta. Intenta llegar como mínimo 30 minutos antes del inicio de la carrera. Este tiempo servirá para calentar bien y hacer unos ligeros estiramientos. Esto evitará muchísimas lesiones. Además que aumenta el rendimiento posterior.

Conclusión

No cuesta nada hacer caso a estas recomendaciones antes de entrenar o competir. Son simples recomendaciones que nos pueden marcar la diferencia entre terminar la carrera felizmente o por el contrario, quedarnos en el camino, incapaces de seguir.

Si sabes algún consejo más, o has cometido alguno de estos fallos, no dudes en compartirlo. Seguro que a muchos de nosotros nos ayudará.