viernes, 3 de agosto de 2012

Consejos para correr y entrenar en vacaciones

consejos correr vacaciones
Las vacaciones llegan. Y es el momento en que muchos corredores, nos encontramos en el dilema de seguir con nuestros entrenamientos. O por el contrario, tomar un descanso y desconectar.

Lo malo es que después de tantos meses de entrenamiento, y con la condición física que hemos conseguido. Parar nos puede suponer, atrasar y perder un poco de ese nivel.

Por eso, muchos no saben que camino tomar. ¿Entreno? ¿No entreno? ¿Corro un poco y ya está? Dilemas o preguntas que nos asaltan en el periodo vacacional.

Intentemos dar solución, para así, no perder nuestro nivel, y disfrutar de esas merecidas vacaciones como ha de ser.

Consejos para correr y entrenar en vacaciones

1º - Partimos de la base que cuando uno está de vacaciones, está de vacaciones. Grábatelo en la cabeza. No intentes pensar o hacer lo que haces el resto del año. Estos días, son para descansar, tanto a nivel laboral, como a nivel deportivo. Descanso que mentalmente, nos va a hacer mucho bien.

2º - Pero tampoco hay que estar sentado o tumbado sin hacer nada. Lo ideal es salir 2 o 3 veces por semana a hacer algún rodaje suave. De esos para disfrutar, sin importar el tiempo ni la distancia. Simplemente tomarlo como un paseo corriendo.

3º - Realiza otros deportes, que en época de trabajo te es muy difícil de realizar. Por ejemplo, puedes hacer paseos en MTB (mountain bike), caminatas por playa o montaña, ir a la piscina y hacer unos cuantos largos,… etc. Es cuestión de imaginación, seguro hay 100 actividades interesantes para realizar en tu lugar de vacaciones.

4º - Utiliza esos días de relax, para aclarar tus ideal. Reflexiona sobre el entrenamiento que estás haciendo. Posibles errores que cometes y posibles mejoras que puedes agregarle. Muchas veces parar y echar la vista atrás, para darte cuenta de lo que estás haciendo es bueno. En este caso, el dicho “atrasar, para avanzar” se cumple.

5º - Entrena mas. Si por el contrario, en tu vida normal, no te es posible entrenar tanto o las veces que quieres. Las vacaciones, ofrecen una buena oportunidad para hacerlo. Cálzate tus zapatillas para correr y elije una buena ruta y a disfrutar. Pero ten cuidado, a ver si con el ansia de entrenar, acabas lesionándote por sobreentrenamiento.

Conclusión

Las vacaciones representar para muchas personas, la posibilidad de realizar todo eso que durante el resto del año no pueden hacer. Así que, si durante todo el año, entrenas sin para, tómate un descanso. Y si por el contrario, no tienes oportunidad de hacerlo, sal y disfruta de este maravilloso mundo que es el running.