Uno de los mejores antiinflamatorios naturales es el frío. Y el agua fría es fácil de conseguir y de aplicar. Según los expertos La terapia de hielo o crioterapia, es una de las modalidades más utilizadas para agilizar la recuperación del atleta, así como para el tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas.




Vamos a ver el método que utilizo para cuando tengo molestias o simplemente quiero prevenir su aparición.



Los materiales

- Un cubo (de estos de fregar vale)
- Agua corriente
- Hielo de nevera portátil



Utilización

Se llena el cubo con agua fría y se introduce el hielo de nevera portátil. Luego introducimos el pie dentro y lo mantenemos 20 minutos. El agua no tiene que estar a 0 grados. Simplemente con que esté fría del grifo y luego con el hielo sobra. Ya que yo lo he intentado con agua muy, muy fría. Casi helada y no he tenido narices a meter el pie mas de 20 segundos. Así que lo dicho. Fría, pero que nos permita tener el pie durante esos 20 minutos sin llegar a pasar mal rato.

Una vez pasado el tiempo. Ponerse unos calcetines y si es posible. Estar un rato con el pie en alto.

Esto se ha de hacer si se tiene una lesión por lo menos 2 veces al día, hasta notar mejoría. Y si simplemente lo que se quiere es prevenir, con hacerlo después del entrenamiento sobrará.

Truco

Se puede realizar el baño con agua fría durante 20 minutos. Finalizado este tiempo, mantendremos el pie en alto y cuando el pie haya recuperado un poco su temperatura natural. Nos aplicamos crema antiinflamatoria como Voltaren emulgel o Radio salil. Una vez masajeada la zona con la crema. Si es posible, se aplicara compresión.

En el caso de tratarse de periostitis. Unas medias compresoras van fenomenal. A parte de poder usarse en los entrenamientos. También se pueden usar para estos casos. Donde se requiera un poco de compresión. La cual mantenga la inflamación controlada.

Si sigues estos consejos, seguro que mejoras rápidamente. Y con cabeza, pronto retomarás los entrenamientos.

Dato curioso

Decir que Chema Martinez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002, subcampeón en 2006 y referencia total en todo a cuanto running nacional se refiere. Utiliza este método a diario. Y para terminar unas líneas que publicó en el periódico Marca.

“Y para terminar, un ratito en la cubeta de agua con hielo. Se pasa un buen rato, ya que ves a tíos grandes y musculosos que entran en el cubo y cuando llevan 30 segundos, salen diciendo no sé qué palabras que no alcanzo a entender bien. Y al ver a un tipo esmirriado como yo que no parpadea hace que todavía suelten más improperios. Como digo, se pasa un buen rato. Hay un velocista de Trinidad y Tobago al que le tengo comida la moral...”
Artículo Anterior Artículo Siguiente