Como siempre ahí va la clasificación, fotos y vídeos de la carrera:

- Clasificación general Aquí

- Fotos de la carrera Galeria 1    Galeria 2    Galeria 3 (Serrano con el deporte, facebook)
- Fotos de la carreras Aquí (fmgvalencia.com)
- Fotos de la carrera Aquí (corredordefondo.com)
- Fotos de la carrera Aquí (lasprovincias.es)

- Vídeos llegada a meta Aquí (CorriendoVoy.com)

Sígueme en Facebook Aquí o en Twitter Aquí y no te pierdas las siguientes carreras.

Voy a empezar poniendo excusas, que si bien son ciertas. No han marcado una gran diferencia en el resultado final. La primera es que hoy han cambiado la hora, he dormido una hora menos. Y la segunda es que llevo un resfriado colosal. La nariz es un grifo de agüilla.

Una vez dicho esto. Voy a empezar con la crónica.

Hoy quería estrenar mi nueva camiseta personalizada. Pero con 10 grados, no he tenido valor. Así que con mi cortavientos encima de la camiseta. He salido del coche al trote cochinero, dirección a la carrera.
 

2 calles y ya estoy. Madre mía, está plagado de gente. Hasta cuesta correr entre tanto ir y venir de corredores calentando. Así que estiro un poco, corro al trote otro poco y hago un par de progresivos (ya se sabe, para subir pulsaciones).


15 minutos para el inicio y con la moquera que llevo en la nariz. No tengo ni ganas de seguir calentando. Me meto en el cajón preferente B y ahí veo a Miguel. Que curioso, nunca quedo con el y lo veo siempre. El destino es caprichoso.

Hablamos un rato y suena la señal de salida. Dios¡¡¡ no me apetece nada correr. Pero una vez en el ajo, no te puedes echar atrás. Tiro para delante y empiezo a correr.

A partir de aquí, solo corro. Casi ni miro el GPS y mucho menos las señales que indican los kilómetros recorridos. Pero el ritmo es bueno, lo noto, voy deprisa. Lo malo es que por la nariz no entra ni la mitad de aire que debiera. Así que fuerzo la respiración por la boca.

Como se trata de una carrera corta (5335 metros). No me preocupa en exceso las pájaras. Pues llevando el ritmo alegre, sin ser excesivo, no tengo que tener problemas. Así que inmerso en mi yo interior. Solo me centro en correr. No me interesa mucho más que eso. Vigilo la zancada, ni muy amplia, ni muy corta. Los brazos, que se muevan rítmicamente. La postura recta,… etc.

Y en menos que canta un gallo, me doy cuenta que la carrera se está acabando. Aprieto un poco el ritmo, a 500 metros de la meta. A lo lejos veo a Miguel, me lleva como 40 metros. Me gustaría pillarlo, pero va a ser imposible, hoy por hoy está algo mejor que yo. Así que sigo a mi ritmo y no me complico la vida con excesos inútiles.

Ultimas 2 curvas y paso por meta. Paro el GPS y miro el tiempo. Que bueno ¡¡¡ Me sorprendo de lo bien que me ha salido. No es un carrerón, pero ya hubiera firmado al comienzo de la carrera.

Ando un poco rápido y pillo a Miguel. Que bueno, es un crack. Comentamos la jugada y nos hacemos una foto de recuerdo. A ver si algún día consigo ganarle, ya veremos.



Y nada mas puedo decir. Unos estiramientos, una duchita y ahora aquí. Escribiendo estas líneas.

Por último, solo decir que estas carreras del circuito CRM son una pasada. Una ambientación y un buen rollo increíbles. Un 10 para ellos y para todos los corredores que la hacen posible. Gracias ¡¡¡
Artículo Anterior Artículo Siguiente