Cuando necesitamos respirar bien, el tener problemas en las fosas nasales, puede producir una disminución del caudal de aire que entra por ellas.

Los dilatadores nasales o tiras nasales no son más que artilugios capaces de abrir aún más los orificios de la nariz. Con el fin de dejar pasar mas flujo de aire en cada inhalación.

Clases o tipos

- Dilatador nasal: Este Gadget generalmente va dentro de la nariz. Se introduce por los orificios nasales, los cuales se ajustan a su contorno. Normalmente suelen ser tubitos, pero también los hay de otras formas. Por presión abren la vía respiratoria. Se pueden encontrar de varios materiales, goma, plástico e inclusive metal. Una vez puestos no se suelen caer. Son muy discretos, pues al ir alojados dentro de las fosas nasales, no se ven, salvo por la unión de ambos tubitos, que esta si queda al exterior.




 - Tiras nasales: Básicamente se trata de unas tiras adhesivas que internamente tienen un plástico rígido. El cual hace la fuerza necesaria para abrir las fosas nasales. Este Gadget va pegado a la piel del exterior de la nariz. Al no estar en el interior de la nariz, puede resultar más cómodo. Pero visualmente se nota mucho. Llegado un momento en el que el sudor hace su aparición, hay posibilidades que se acaben despegando y se pierda su efecto.


      
Quienes notarán más sus efectos

Todos notaran sus efectos, pero especialmente están indicados parar personas con estrechez en las fosas nasales, bien en su entrada como ocurre en la Insuficiencia Vestíbulo Nasal, bien en el interior de las fosas nasales por desviaciones del tabique, por congestiones de los cornetes, u otras causas similares.

Algunas marcas y precios

Dilatador nasal:



- Best Breathe Dilatador Nasal Anatómico - Best Breathe antes llamado Rinairsport es un novedoso y discreto dispositivo que al introducirlo en las fosas nasales reduce la resistencia al paso del aire facilitando así la respiración.
PVP.- 8,75 euros - Aquí





 - Respira mejor Dilatador nasal - Es un dilatador nasal que facilita el aumento del flujo del aire en la inspiración.
Es útil en los casos de necesitar una mayor ventilación pulmonar, como en el ejercicio físico, deporte y ayuda a eliminar los ronquidos.
¡El sistema más eficaz, completo y rentable del mercado gracias a su diseño reutilizable!
PVP.- 49,90 euros - Aquí



- Dilatador nasal (Respirfix) - Facilite su respiración con el novedoso sistema RESPIRfix®, de fabricación en España.
RESPIRfix® le ayuda a mantener abiertos los conductos nasales gracias a su novedoso diseño que le ayuda a eliminar los ronquidos y a facilitar la respiración de la manera más cómoda.
Su construcción suave y flexible está diseñada específicamente para todo tipo de narices.
PVP.- 10 euros - Aquí



Tiras nasales:



- Tiras Nasales Breathe Right - Abren suavemente las fosas nasales y te ayudan a respirar mejor, facilitan el sueño nocturno, y pueden reducir o eliminar los ronquidos. Además, alivian temporalmente la congestión nasal que puede ser causada por resfriados o alergias.
PVP.- 16,95 euros 30 unidades - Aquí






- Tiras nasales Nozoair Sport - Colocada correctamente mejora la inspiración nasal durante las prácticas de deporte, así como cualquier situación en general, porque abre las vías nasales. Disponible en dos tamaños: grande y pequeña/mediana.
PVP.- 15,95 euros 30 unidades - Aquí



- Buenas noches tiras nasales - Ayudan a reducir o suprimir el ronquido. Dilatan la nariz y mejoran la respiración nasal Acción Inmediata No causan molestias No contienen medicamentos ADVERTENCIAS: No aplicar sobre la piel irritada o quemada, incluso debido a insolaciones, o sobre heridas.
PVP.- 16,46 euros 15 unidades - Aquí



Conclusión

Estoy seguro que funcionan y hacen lo que dicen, al menos en lo de aumentar el aporte de aire en cada inhalada. Pero también estoy seguro que no se trata de la solución definitiva. Algunos segundos se bajará el crono pero no creo que hagan milagros.

Por lo que he leído, lo de quitar los ronquidos casi que no funciona. Pero quien sabe, a lo mejor también se note algo.

Yo nunca he usado estos Gadgets, pero se de gente que los usa y lo siguen haciendo. Así que doy un voto de confianza a los dilatadores o tiras nasales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente