Cada vez más corredores apuestan por este tipo de prenda. La cual nos aporte una comodidad y una transpiración, imposible para una camiseta de algodón.

Hace años, y no muchos. Los corredores populares nos poníamos camisetas de algodón para nuestros entrenamientos. Como no conocíamos otra cosa, no notábamos nada raro. Pero poco a poco empezaron a llegar las camisetas técnicas.

Actualmente se pueden comprar en casi todas las grandes superficies y en las tiendas especializadas en deporte. Las hay para running, ciclismos, boxeo,... En todas las tallas, colores, manga larga, corta, sin mangas, ceñidas, de compresión, holgadas,...


                 


Como norma general su composición es de 100% poliéster. Y se fabrican bajo varias tecnologías, como pueden ser K-Wick Dri, Seamless, ClimaCool, Exo Sensifit Stability, dri-fit,… Las cuales aportan un alto grado de transpiración o soporte postural de la espalda y los músculos superiores del tronco.

Su precio oscila entre los 7 y los 80 euros. Las marcar mas conocidas son Under Armour, Nike, Adidas, Joma, Asics, Neko Hoko,… Y se pueden personalizar mediante la serigrafía.


Hay mucha gente que apuesta por invertir algo de dinero en una buena camiseta técnica. Pues sabe que va a tener una mejor transpiración, mayor protección contra las rozaduras, un menor peso. Contando con el detalle que algunas “baratas”, van cogiendo olor y después de un tiempo, ese olor no se va ni con 100 lavados.

Si se está empezando, no hace falta invertir una burrada de dinero en la equipación deportiva. Se puede empezar comprando una de esas del Decathlon, que si bien no son de lo mejor. Si pueden hacer un servicio más que decente. Pero si se sale más de 3 veces por semana o se suda mucho. Es recomendable dar un paso adelante, e invertir en esa comodidad extra, que nos van a ofrecer las marcas punteras.

Ahora está de moda, regalar después de las carreras un recuerdo en forma de camiseta “técnica”, y lo pongo entre comillas, porque en muchos casos son camisetas de plástico fino. Porque no valen ni para entrenar. Dan más calor que otra cosa. Ni tampoco como trapos, porque no limpian. Pero al menos hace ilusión tenerlas.



Hay una variante que son las de compresión. En estas, las mejores son las Under Armour, Skins, 2Xu. No hay que confundir, camisetas de compresión con camisetas ceñidas. No tiene nada que ver. Las primeras reducen las vibraciones, las roturas, y reducen el estrés del músculo, además su principal ventaja es que ayuda en la recuperación muscular. Mientras que las ceñidas, simplemente son ajustadas al cuerpo, nada más.

También existen las camisetas técnicas térmicas. Que son recomendables como primera capa, sobretodo los días que corremos con frío extremo. La podemos combinar con varias capas y ofrece diferentes densidades dependiendo de la zona del cuerpo, siendo más fina en las axilas y la zona de la espalda.

Como conclusión, si creo que las camisetas técnicas son un buen amigo para el corredor popular. No necesariamente halla que comprar lo mejor, pero si es recomendable dejar a un lado el algodón y pasarse a este otro tipo de materiales que si bien no nos van a hacer mejorar nuestras marcas, si nos van a proporcionar una comodidad. La cual agradeceremos con seguridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente