miércoles, 1 de agosto de 2012

Los errores más comunes al correr

Muchos son los vicios que adoptamos a la hora de correr. Pero los vicios no son mas que eso, malos hábitos o costumbres. Lo realmente malo, son los errores que cometemos al correr. Esos, si nos puede ocasionar mas de un sufrimiento o lesión.

Desde los corredores populares a los profesionales. Todos cometemos errores al correr. Lo importante es que esos errores sean los mínimos. Ya que no tener errores, es imposible. El ser humano es maestro en equivocarse, y contra la naturaleza no se puede luchar. Así que intentemos enumerar los errores más comunes que cometemos al correr.

Los errores más comunes al correr

1º No ser conscientes de nuestras limitaciones. Querer exigirnos mas de lo que somos capaces de dar, es sinónimo de extenuación y posible lesión. Se sensato y aprende a escuchar a tu cuerpo. Este cuando llega a un límite, da la señal de alarma. Hazte un favor y para.

2º No somos iguales. Cada corredor es diferente. Puedes ser parecido en algunos detalles a otro. Pero ahí para de contar. Has de hacer las cosas como sean mejor para ti, y no como sean mejor para otro. Conócete, y descubre que es lo que realmente necesitas tu para mejorar.

3º No hagas caso a todo lo que te dicen. La gente dice muchas cosas, y entre todas ellas, pocas realmente valen la pena de ser oídas. Filtra toda esa información y quédate con lo que realmente vas a necesitar y te aprovecha. Entonces ponlo en práctica y veras como los buenos resultados llegan.

4º Querer correr poco y lento, y acabar corriendo mucho y rápido. Céntrate en tus propósitos, deja a un lado la euforia del momento, se frío y calculador. Los grandes atletas no se dejan llevar por sus emociones. Haz como ellos, si hoy toca rodaje lento, es lento. Las piernas no mandan, mandas tu y tu sangre fría.

5º Descansar no es perder el tiempo. Ser obsesivo es perjudicial para nuestra evolución. Recuerda que los 3 pilares de esta son, entrenamiento, descanso y alimentación. No descuides ninguno de estos tres conceptos y tu evolución será imparable.

6º No desesperes. Si por lesión, estado de ánimo o cualquier otro motivo, no puedes o no te apetece salir a entrenar. No salgas. Es mejor perder un día de entrenamiento, que volver a casa cojeando o con ganas de tirar la toalla, y abandonar este fantástico deporte. Recuerda que no vivimos de esto, es una diversión, no la estropees.

7º No estirar. Aun sabiéndolo todos. Muchos no lo hacen. Hay que estirar, es importantísimo hacerlo, sobre todo después de correr. Hazlo sin forzar pero hazlo. Son solo 5 minutos lo que te restará de tiempo y te relajara, mejorara tu recuperación y evitará lesiones.

8º La ropa. Usa ropa apropiada para correr. Las zapatillas y el resto de la equipación, no nos va a hacer correr más rápido. Pero si nos va a ofrecer la comodidad y la seguridad de hacerlo sin peligro de lesiones. Invierte un mínimo de dinero en ello, realmente hay cosas muy económicas.

9º Beber es correr. Casi todos los peores momentos de mis entrenamientos o carreras, han sido producidos por la deshidratación. Bebe antes, durante y después de correr. Bebe, bebe, bebe...

10º Haz tu mente fuerte. No te centres en el cuerpo únicamente. Entrena también tu mente. Esta te hará hacer cosas que nunca hubieras imaginado. Pero si no lo haces, tu cuerpo podrá ser muy fuerte, pero llegará un momento en que tu cabeza le hará parar, y pararas. Sin realmente tener la necesidad de hacerlo. Recuerda la frase del gran Steve Prefontaine “Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas”

Conclusión

Intenta no cometer estos errores y todo irá mejor. Pero ten cuidado, ahí fuera hay muchos mas esperando a que pases y hacerte caer en ellos, muahahahaaaa ¡¡¡ risa maligna :-) VAMOOOS ¡¡¡