Hoy voy a explicar como hacer un marco conmemorativo de una carrera.

Click aquí - Vídeo de como hacerlo paso a paso en Youtube

Todos nosotros tenemos una gran carrera. Una que guardamos en un rincón especial en nuestros corazones. O puede que ese rincón albergue muchas carreras.

Pues para todas ellas, ha llegado la hora de salir al mundo y mostrarse ante al gente. ¿Y como vamos a hacer eso? Pues muy fácil, vamos a ver que necesitamos.

Paso 1 (materiales y presupuesto)

Necesitamos realmente pocas cosas y la gran mayoría ya las tenemos por casa.




- Marco para foto de 30x40 cm – Entre 10 y 20 euros, dependiendo de calidades.
- Cartulina de color a elegir, creo que de dimensiones A3 – Menos de 1 euro.
- Dorsal – Esto lo tenemos de la carrera
- Medalla – La dan en la competición, si no hay. Se puede hacer un colash de fotos mas grande.
- Colash de fotos – Esto lo hacemos con algún programa de edición de fotos. Hay que currarselo un poco para que quede bonito.
- Grapadora – La mía no vale ni 3 euros.
- Tijeras – Las que estén por casa.
- Lápiz – De esto también hay por casa.
- Pegamento en barra – Hay por casa.



Paso 2 (recortamos la cartulina)

Recortamos la cartulina sirviéndonos como plantilla de la misma trasera del marco para fotos. Poniéndola encima de la cartulina, se marca el contorno con el lápiz. Para luego recortar por la línea dibujada.




Se comprueba una vez recortada que entra perfectamente en su ubicación final. Si es necesario se hacen ajustes, hasta que quede perfecta.


Paso 3 (Se pega el dorsal)

Primero se pone encima de la cartulina y se centra. Se hacen unas pequeñas marcas, para saber exactamente donde va. Se retira y se aplica el pegamento en la cartulina.




Luego con mucho cuidado, se coloca el dorsal en la cartulina. Cuadrándolo con las marcas anteriormente hechas. Estas marcas han de quedar ocultas detrás del dorsal.

Paso 4 (Colocación de la medalla)

Este es el paso que más problemas me ha dado, ya que hay que intentar dejar la cinta bien recogida y con buena estética.




Una vez plegada la cinta, se grapa a la trasera. Las grapas se ponen por debajo de la cinta más visible. De esta manera, al ponerla luego por encima de las grapas. Estas quedarán ocultas.

Paso 5 (pegar el colash)

Ya estamos acabando. Solo queda pegar el colash. Esto no tiene mucho secreto. Así que ni lo voy a explicar.

Paso 6 (montaje final)

¿Ya está todo en su sitio? Pues a colocarlo con cuidado sobre el cristal. Procurando que la medalla quede bien recta y no se mueva nada de su sitio.



Se aprietan las pestañas que sujeta la trasera y ya está. Le demos la vuelta y… Cha Chaaaan ¡¡¡ Tememos un precioso marco conmemorativo de nuestra carrera mas entrañable.


Paso 7 (colocación y presentación)

Elije una pared bien visible a la gente y colócalo ahí. Invita a todos tus familiares y amigos para que admiren la obra maestra que has realizado xD




Un saludo de LlegaRunning y a llenar las paredes de esos grandes recuerdos que jamás olvidaremos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente