miércoles, 14 de diciembre de 2011

Desodorantes deportivos

Una de las cosas mas desagradables que pueden pasar cuando estas corriendo, es no poder respirar. Y me refiero a no poder respirar, porque delante de ti va alguien al que le huelen los sobacos o axilas (como se quiera decir), realmente mal.

Evidentemente cuando uno corre, suda. Pero eso no quiere decir, que como va a sudar, ni se tiene que duchar, ni se tiene que asear.

No cuesta nada ir aceptablemente limpio y en el caso de las axilas, con un poco de desodorante. Que si bien no va a servir para mejorar nuestros tiempos de carrera, si va a servir para que los que te rodean no sientan nauseas al inhalar el olor corporal que se desprende.

No es necesario comprar un desodorante carísimo, especialmente diseñado para el deporte. Simplemente uno medianamente bueno, de los que venden en cualquier supermercado nos servirá como protección durante todo el día o en este caso, durante toda la carrera.


Así que vamos a intentar dar solución al problema, que en este caso no es nada complicado. Básicamente existen 4 tipos, mira sus características y elige el que mejor se acomode a tus necesidades y gustos.

¿Roll-on, spray, crema o barra?

Desodorantes roll-on: El producto desodorante se suministra mediante la bola. Esta gira, se carga con el producto, y deja el trazo sobre la piel. Es el mismo principio que el del bolígrafo, pero este a menor escala.

Desodorantes en spray: El producto desodorante se suministra mediante la pulverización. Este se deposita de forma uniforme en la piel. Hay que utilizarlo a una distancia entre 10 y 15 cm de al piel.

Desodorantes en crema: Generalmente el producto desodorante se aplica con la mano. Después hay que lavárselas, pues suelen quedar restos. Dependiendo de la marca, puede dejar una sensación aceitosa.

Desodorantes en barra: El producto se aplica mediante contacto directo con la piel. Este se deshace, dejando una película de producto en la piel. Se puede decir que es uno de los sistemas más económicos por su larga duración.

Tanto los de roll-on, spray, crema y barra, tienen productos dirigidos a pieles normales, y sensibles. Con olor y sin olor.

Algunos ejemplos

- Roll-on

Rexona Crystal Clear Aqua: Un cuidado que Rexona Crystal combina con la eficacia y protección garantizada que ofrece la fórmula antitranspirante de Rexona y que ayuda a que la axila respire de forma natural combatiendo la sudoración y el mal olor. En este caso Rexona nos ofrece un perfume fresco que recuerda a la brisa marina. A parte está diseñado para no manchar la ropa, incluso en ropa oscura no aparecen manchas.
Duración teórica 24 horas.
Cantidad de producto 50 ml.
PVP: 1,99 euros.

 
Dove Go Fresh: Aporta una sensación de frescor y suavidad en las axilas que dura todo el día gracias a su fórmula con ingredientes naturales - extractos naturales de pepino y té verde - que junto con su ¼ de crema hidratante consigue mantener unas axilas protegidas y cuidadas. Este producto, está también recomendado para pieles secas, mixtas y grasas.
Duración teórica 24 horas.
Cantidad de producto 50 ml.
PVP: 2,38 euros.

 
Nivea Dry Comfot: Cuida tu piel, es antitranspirante (no sudas), tiene un olor muy suave, como a jabón o crema nivea. Es unisex se lo puede aplicar tanto un hombre como una mujer. Es muy duradero, con una aplicación diaria es suficiente, incluso en verano. Su textura es más bien líquida, pero es de rápida absorción y no deja manchas en la ropa ni aún siendo de color oscuro la que lleves puesta.
Duración teórica 48 horas.
Cantidad de producto 50 ml.
PVP: 2,37 euros.


- Spray

Rexona men quantum: Rexona Men, la marca líder en desodorantes de Unilever, desafía al futuro y presenta Quantum, un nuevo concepto en antitraspirantes.
Responde a la adrenalina: brinda respuesta a los incrementos inesperados de adrenalina del cuerpo liberando protección adicional cuando el hombre más lo necesita.
Moléculas Armor Tech: 1.4 millones de moléculas de fragancia Armor Tech en cada uso que brinda protección insuperable contra la transpiración.
Duración teórica 48 horas.
Cantidad de producto 200 ml.
PVP: 2,39 euros.

Adidas Pro Level action 3: Protección contra la transpiración especialmente para atletas. Action 3 Pro Level es la elección de hombres con un alto rendimiento, que exigen la excelencia. Pro Level cuenta con una fórmula más concentrada, con una mayor eficacia, para ofrecer la protección esencial de adidas que requiere la vida del atleta. Existe una versión para mujer que se llama Pro Clear.
Duración teórica 24 horas.
Cantidad de producto 200 ml.
PVP: 2,98 euros.


     Byly Active Sport: Byly ha creado el desodorante Active Sport cuyo exclusivo sistema Fresh Dynamic Effect ofrece la máxima eficacia y protección, incluso en las situaciones más activas o deportes más extremos, gracias a unas innovadoras microesponjas. Además, contiene un perfume sin alcohol muy fresco, no mancha y no deja restos de su presencia en la piel. Hidrata y regenerar las axilas gracias a sus antioxidantes naturales y proteínas de seda.
Duración teórica 24 horas.
Cantidad de producto 200 ml.
PVP: 2,91 euros.


- Crema

Byly advance fresh: Desodorante en crema que resulta más efectivo. Está compuesto por extracto de té verde y Aloe Vera, unos componentes excelentes para que nuestra piel no sufra ni la más mínima irritación. Es una crema de color blanca, muy suave, no obstruye los poros, y gracias a sus dos ingredientes, calma y suaviza. Por lo tanto también se puede usar después de la depilación, sin que te pique ni te salgan rojeces o granitos.
Duración teórica 24 horas.
Cantidad de producto 50 ml.
PVP: 2,08 euros.


Byly sensitive seda: Se define como "sin perfume", "hipoalergénico", "no manchas blancas", "clínicamente testado" y "sin aluminio". Se absorbe muy rápido, es como una crema lechosa y no tiene nada de aroma. Lo malo es que al aplicarlo con la mano se quedan bastante grasientas y hay que lavarlas. Según dicen no aguanta todo el tiempo que indica la caja.
Duración teórica 48 horas.
Cantidad de producto 25 ml.
PVP: 2,19 euros.

Dove original: Te deja un olor que aunque es perceptible, es muy suave. El típico de los productos Dove. La textura en crema es muy agradable. Tiene una superficie redondeada en cuyo centro hay un agujero por el que sale la crema, de esta manera sale la cantidad que necesitas y no tienes necesidad de utilizar los dedos para aplicártelo. Aunque el producto es en crema no es graso. No mancha la ropa y se absorbe muy rápido.
Duración teórica 24 horas.
Cantidad de producto 50 ml.
PVP: 2,89 euros.


- Barra o stick

Sanex Dermo protector: Es un antitranspirante de barra o stick, sin olor. Realmente si tiene, pero muy suave. Limita su función a que no dejemos cercos de sudor en nuestras axilas, simplemente oleremos a nosotros mismos pero sin ser sudor o desagradable. El sudor parece que no existe gracias al microtalco. No lleva alcohol para no irritar la piel y según la etiqueta, mantiene la piel sana dermatológicamente probado.
Duración teórica 24 horas.
Cantidad de producto 50 ml.
PVP: 2.53 euros.


Rexona Cotton Dry: Es antitranspirante. No contiene alcohol pero si aluminio. Al aplicarlo se queda una muy ligera sensación cremosa en la axila. Que en pocos minutos desaparece. Tiene un aroma agradable y natural. Se puede encontrar en casi todos los supermercados y farmacias. Quizás le pase como al “byly sensitive seda”, que no aguante todo lo que indica el envase.
Duración teórica 48 horas.
Cantidad de producto 40 ml.
PVP: 3,06 euros.



Lactovit original: Su principal reclamo es que sus productos están formulados con proteínas de leche. Sus ingredientes naturales derivados de la leche y sus agentes desodorantes y antitranspirantes aportan el cuidado y la protección necesaria. Es sin alcohol por lo que en teoría no debería resecar la piel. Su olor es agradable aun que no especialmente fresco. Es unisex.
Duración teórica 24 horas.
Cantidad de producto 50 ml.
PVP: 1,66 euros.



Todos los precios han sido tomados en hipermercados alcampo en diciembre del 2011.

Conclusión

Después de toda esta información, no creo que aún queden dudas de cual es el desodorante ideal para ti. Los hay de todos los tamaños, precios, olores y marcas. Así que si eres de los que los usan, quizás decidas cambiar de marca y probar otros. Y si eres de los que no los usan. No seria mala idea el adquirir uno de ellos y probar.

Por suerte, lo normal en las carreras es que la mayoría de gente vaya medianamente aseada (limpia). Así que esto de ponerse desodorante, seria como la guinda del pastel.

De este modo, cuando ganes la carrera y levantes los brazos. Todos los que estén a tu alrededor aplaudiéndote, recibirán una agradable brisa perfumada ;-)