Hoy he asistido a la II Volta a Peu de les Falles de València del Circuito CRM. Esta vez no lo he hecho como corredor popular, si no que he estado como espectador-fotógrafo.

- Clasificación general Aquí.

- Fotos carrera Aquí (infoesport.es)
- Fotos carrera Aquí (lasprovincias.es)
- Fotos carrera Aquí (el blog de Tina)
- Fotos carrera Galeria 01    Galeria 02 (serrano con el deporte - facebook)
- Fotos carrera Aquí (corredordefondo.com)
- Fotos de la salida Aquí (LlegaRunning)
- Fotos km 1,5 Aquí (LlegaRunning)
- Fotos llegada a meta Aquí (LlegaRunning)

- Videos de la salida y la llegada Aquí (CorriendoVoy.com)

El ambiente se vive desde otro punto de vista totalmente distinto. En mi opinión mucho más frío. Lo que se siente al estar en este tipo de carreras como corredor, es emoción, es ilusión, es adrenalina.

Pero hoy por causa de la lesión causada en la Maratón de Valencia, he tenido que conformarme con la vivencia de espectador. Que tampoco es mala, pero yo, personalmente prefiero estar en el ajo, corriendo.

Ya que era el primer día como espectador en una carrera así, para mi todo era nuevo. Ver como se sitúan los corredores. Y ver la primera línea de salida, con todas esas caras conocidas por todos nosotros, ahí. Esperando que den la salida, con la cara tensa y las manos en los relojes, para en el preciso momento en sentir la señal. Ponerlo en funcionamiento y salir disparados.



Y si que salen rápidos, casi no me da tiempo ha hacer la foto. Pronto los siguen el resto de corredores. Hay mucha gente y poco a poco todos van pasando por el arco de salida.




He de darme prisa, porque en el Km 1,5 vuelven a pasar cerca de la salida. A apenas 300 o 400 metros. Y haciendo cálculos no puedo perder mucho el tiempo, pues por ahí pasarán en apenas 4’30’’. Así que sin poder hacer más fotos a la gente me dirijo hacia la calle Xativa, en frente de la plaza de toros.

Nada mas llegar pasan los primeros. Que zancadas, parecen que vuelen. Aunque si soy sincero, para ir a 3’/km no parece tanto. Las cosas desde fuera se ven todas mas fáciles. De todos modos los dos primeros sacan ya 50 metros o más al resto.

En pocos segundos empiezan a pasar cada vez más corredores. Primero grupos sueltos, luego una fina hilera, pero cada vez esa hilera se va convirtiendo en un pelotón bien amplio. Para luego ir disminuyendo otra vez y finalmente el coche escoba (una ambulancia y un coche de policía).

Como no he parado de hacer fotos, desde el primero hasta el último corredor en ese km 1,5. Se me ha ido mucho tiempo y tengo que darme prisa, porque ya deben estar a punto de llegar los primeros.

Y así es, por segundos no alcanzo a hacer la foto al ganador, solo puedo hacérsela al segundo y al resto de corredores. Que pena, pero es que van demasiado rápidos, jajaja.

1º - JAOUAD OUMELLAL ------------------- 00:18:11 -- 2'56''/km -- CARNICAS SERRANO C.A.
2º - MOHAMMED MOUHATTANE ---------- 00:18:52 -- 3'03''/km -- POBLA DE VALLBONA C.A.
3º - LUIS FELIX MARTINEZ GOMEZ ------ 00:19:01 -- 3'04''/km -- CARNICAS SERRANO C.A.



Sigo haciendo fotos sin fijarme mucho de la gente que va llegando. Pero de vez en cuando consigo ver a alguna cara conocida. Veo a Pedro (el columnista). Ha hecho 25’00’’ a 3’59’’/km de media. Muy buen tiempo, contando que hace 7 días el también estaba corriendo la Maratón de Valencia.

Voy haciendo fotos y mas fotos, solo veo gente pasar. Madre mía, que espectáculo. Unos esprintan, otros se cogen de las manos, otros las levantan celebrando la llegada,… pero algo une a todos los corredores que cruzan la meta. Es esa cara de satisfacción, de haber dado todo y haber conseguido el mejor tiempo, o haber ganado a algún amiguete, o simplemente haber llegado.

El tiempo pasa y cada vez quedan menos corredores, hasta que al final se acaban. La carrera ha terminado.

Doy media vuelta y paseo entre la gente para ver si veo a algún conocido. Nada, todos ya se han ido.

Por último hago un par de fotos a la zona de masajes y a la de avituallamiento, mientras recogen su botella de agua los últimos corredores. Un 10 para todos. Desde el primero hasta el último, todos se merecen esa nota. Enhorabuena un carrerón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente