Esa pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez. Y seguro que los mas experimentados ya han sacado sus propias conclusiones.

Nada mejor que vivir en tus propias carnes ambas experiencias y hacer una comparativa. Solo de esa manera podrás elegir la opción que mejor se acomode a ti.

Pero mientras se hacen las pruebas pertinentes, voy a intentar aclarar algunas dudas.

Ropa interior deportiva

Existen multitud de marcas que fabrican este tipo de prenda deportiva. Y entre ellas hay un gran abanico de modelos, entre los cuales, seguro encontramos lo que buscamos.

Como norma general, todas estas prendas están fabricadas con materiales sintéticos. Pues el algodón absorbe humedad y pierde su forma, haciendo que la piel se irrite, mientras que las fibras sintéticas son transpirables y se ajustan perfectamente a cada contorno del cuerpo. Estas fibras suelen ser poliéster, poliamida y elastán.

Para los hombres lo mas común son los slips o los boxers. Que a parte de sujetar, también los hay de compresión, los cuales son capaces de optimizar la energía de los músculos superiores para mejorar el rendimiento durante la carrera.

   




Los precios normales suelen rondar entre los 3 y los 20 euros. Dependiendo de marcas y tecnologías.

Las mujeres pueden elegir un conjunto de sujetador deportivo y slips o culotte. En el caso del sujetador, proporcionará total comodidad, transpirabilidad y sujeción. Aportando todo lo necesario para correr muy rápido o hacer largos rodajes, con total seguridad.

    

Los precios normales de los slips o culottes son entre 3 y 20 euros. Y los sujetadores deportivos entre los 12 y los 40 euros.

¿Que pasa si la usas?

Inicialmente no ha de pasar nada, siempre y cuando sea de buena calidad y mantenga las propiedades iniciales del producto.

El problema viene cuando es de mala calidad o de materiales como el algodón. Esto puede hacer muy incomoda la carrera, pues no va a transpirar casi nada, y lo mas seguro es que acabe haciéndonos rozaduras.

En verano puede resultar algo incómodo, porque se ha de intentar ir lo mas fresco posible. Y llevar ropa interior, quieras que no, siempre va a dar mas calor que si no se llevara. Pero volvemos a lo mismo. Si transpira bien, puede que ofrezca más beneficios que inconvenientes.

¿Que pasa si no la usas?

Tampoco ha de pasar nada si no se lleva ropa interior. Pero quizás existan ciertos inconvenientes que tendremos que tener en cuenta si esta es nuestra decisión.

Básicamente yo encuentro 3 inconvenientes esenciales.

1º La sensación de ir tan suelto, quizás a algunos le incomode.
2º Las rozaduras pueden hacer mella. Pero esto se soluciona con vaselina.
3º Dependiendo de lo cargado que uno esté, puede que vaya “provocando” xD

Por el resto al menos para mi, todo son ventajas. Una vez que te acostumbras y si el clima lo permite. Es una gozada el poder correr sin apreturas. Al menos con los “Short Split” o común mente llamados pantalones de atletismo. Que ya llevan el braguero ese tipo bañador. El cual sujeta lo suficiente para no tener ningún accidente no deseado.

Opinión personal

En verano sin duda Short Split sin ropa interior. Y en invierno mallas largas, y ahí si que llevo. Quizás no por la comodidad, si no por ir más calentito.

Así que a los que tengáis dudas de si poneros ropa interior o no. No le deis mas vueltas, hacer la prueba y opinar por vosotros mismos. No cuesta nada y puede que descubráis una nueva manera de correr, mucho más cómoda y fresca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente