En ocasiones, cuando salimos a correr. Nos encontramos con un sol resplandeciente. Eso inicialmente es bueno, porque siempre es más agradable correr con buen tiempo que con malo. Pero siempre hay un lado negativo.

En este caso, es la visibilidad. Al haber tanta luz, suele resultar molesto. Para solucionar este problema. Nada tan simple como usar gafas de sol.

Hoy en día hay una gran variedad de gafas de sol especialmente diseñadas para correr. Con las mismas propiedades en los cristales que unas de calle, pero con la ventaja de ser mucho más ergonómicas.

Las hay de todos los tamaños, colores, formas y precios. Así que es casi imposible no encontrar ninguna a nuestro gusto.

Otro factor que también es muy importante, es la protección que ofrecen. Pese a que su principal función es la de atenuar la luz solar. También son muy útiles para evitar que nos entren a los ojos pequeños objetos o algún insecto. Cosa muy molesta y peligrosa.

6 consejos para hacer una buena compra

1º - Comprar sólo gafas con la marca CE (Conformidad Europea).
2º - Comprar gafas acompañadas por un folleto informativo, que precisa el nombre y dirección del fabricante y/o de su mandatario establecido en un Estado de la Unión Europea.
3º - Escoger gafas con protección UV 100 % y no descuidar la categoría de protección.
4º - Escoger lentes de policarbonato, que son ligeras y resistentes.
5º - Las gafas de forma envolvente ofrecen la mejor protección porque evitan que los rayos UV puedan pasar por un lado.
6º - Escoger lentes polarizados para suprimir la reverberación, y el deslumbramiento.



Grados de protección o categorías

Los grados de protección de las gafas de sol, según la clasificación europea son:

- Categoría 0: lentes claros o muy ligeramente coloreados utilizados en interiores o en exteriores con poca luz.
- Categoría 1: lentes ligeramente coloreados utilizados en luminosidad solar tenue.
- Categoría 2: lentes medianamente coloreados utilizados en lugares con luminosidad solar media.
- Categoría 3: lentes oscuros utilizados en exteriores con una fuerte luminosidad.
- Categoría 4: lentes muy oscuros utilizados en exteriores con una muy fuerte luminosidad. No se deben usar mientras se conduce.

Algunos modelos

Salomon Fusion

El bastidor está especialmente diseñado para proporcionar una sujeción increíblemente segura. Gracias a su diseño único para las orejas y una nariz de ajuste automático, este diseño en la elección perfecta para la practica del running tanto en pista como campo.
- Son de categoría 3.
- Lentes de policarbonato duro de fácil limpieza, incluso en marcha.
- Precio: Ronda los 130 euros.

     


Sunwise Equinox

SunWise Interchangeables ® Es Un modelo resistente, ligero y cómodo. Cada cuadro incluye tres juegos adicionales de alta definición. Sus lentes son de policarbonato inastillable y aseguran la mejor visibilidad, independientemente de las condiciones de luz.
Son de categoría 0, 1, 2, 3 o 4. Dependiendo de la lente que pongamos.
Lentes de policarbonato inastillable.
Precio: Ronda los 30 euros.



Oakley Polarized TEN

Son gafas de sol de alta gama y se nota tanto en los materiales como en la comodidad y sujeción. Las lentes están fabricadas con PLUTONITE® puro, para bloquear todos los rayos UV. La curvatura de la lente de las TEN ayuda a impedir que la luz penetre por los laterales. Y como ventaja también se puede montar con lentes graduadas.
Son de categoría: 3
Lentes: Las mejores lentes polarizadas del planeta y resistentes a grandes impactos.
Precio: Sin graduar ronda los 150 euros y graduadas no bajan de 300 euros.

     


Nike Impel

Las gafas de sol Nike Impel aportan un magnifico agarre, estabilidad y confort. Las patillas son de magnesio, híper ligeras y resistentes. Se ha estabilizado la óptica, para reducir al mínimo el movimiento de la lente y la distorsión. Son ideales para correr, estas gafas de sol deportivas también son idóneas para el golf, el tenis y el ciclismo. Tienen una nariz ajustable con ventilación, anti-vaho.
Son de categoría: 3
Lentes: Absorben el 100% de los rayos UVA y UVB. Cero distorsiones en línea recta y minima en el lateral
Precio: Ronda los 160 euros.

     


Eassun OTG Sun

El modelo de la marca Eassun para la gente que necesita lentes correctoras de la visión. El modelo OTG lleva incorporado una pequeña montura en el interior para unas lentes correctoras y en el exterior otras lentes que son las que hacen de filtro solar. Este modelo tiene una estética deportiva muy actual y es ideal para deportistas que requieran lentes correctoras.
Categoría: 1, 2 o 3.
Lentes: Policarbonato.
Precio: Sobre 60 euros.

     


Aptonia SG B'twin 500

Esta es la opción más económica que he encontrado, con una relación precio-calidad bastante bueno. Se pueden encontrar en Decathlon y se trata de unas gafas sencillas, pero que a la vez aportan lo que otras de gama media. Como robustez, comodidad y ligereza. Es la mejor opción si nunca has llevado gafas de sol para correr y quieres invertir lo mínimo para hacer la prueba.
Categoría: 3.
Lentes: Cristales de policarbonato, antichoques, 100% anti UV.
Precio: Sobre 12 euros.

     


Spiuk Ventix

Muy popular entre competidores de diversas disciplinas debido principalmente a su geometría de arco sobreprolongado que la hace muy envolvente y protectora. Se adapta perfectamente a un amplio rango de fisonomías. Con una gran superficie de protección y una montura en GRILAMID TR90, muy ligera y resistente.
Categoría: 3
Lentes: Policarbonato inastillable con tratamiento antifog. Y versiones con lentes fotocromáticas.
Precio: Sobre 70 euros.

     

Conclusión

Son una compra muy aconsejable. Ya que te evita futuros daños que se puedan producir por el sol. Y evitan que se lastimen por entrar partículas de polvo, arena o pequeños objetos en los ojos.

Por otro lado, están muy de moda. Así que si quieres disfrutar de tu deporte favorito, sin problemas y además quieres estar a la última. No dudes en comprarte unas gafas de sol especiales para running. No te arrepentirás.
Artículo Anterior Artículo Siguiente