Os voy a contar mi experiencia en el Maratón de Valencia 2019


Sin duda, un maratón es una carrera durísima. Hay que prever tanto el clína, la ropa, zapatilla, hora de salida, alimentación para la carrera,.. etc.

Es muy fácil errar en algo. Lo malo es cuando el fallo nos va a afectar mucho en el rendimiento de la carrera.

Pues eso me pasó. Me equivoque en la alimentación de carrera. Me puse a ingerir geles y bebidas Isotónicas como loco.

Bueno, no tanto. Pero si abusé de la ingesta de azúcar. Pensando que ese extra me vendría muy bien a la hora de mantener la energía en niveles altos.

Pues pasó todo lo contrario. En el km 15 me me comencé a encontrar muy débil. Las fuerzas en las piernas casi inexistente. La respiración acelerada y sensación de mareo.

Resumeniendo, me estaba dando una pájara.

Y eso como puede ser si solo llevo 15 km y me he metido azúcar a más no poder.

Muy fácil, me ha dado una subido de insulina, para poder contrarrestar esa ingesta de carbohidratos. Con la consiguiente bajada de rendimiento tras el pico de insulina.

Pero no os voy a contar con palabras como me sentia. Mejor mirarlo por vosotros mismos. La pregunta es... ¿Llegaré a meta?



Artículo Anterior Artículo Siguiente