miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vídeo Maratón de Valencia 2013 | Vivencias de un Maratoniano

video maratón de valencia
Para un corredor popular, el maratón es su colofón. Puedes correr carreras mas largas, pero a esas ya llegan muy pocos. Pero al maratón llegan muchos. Y de hecho, estamos hablando de una prueba razonablemente asequible, para casi todos nosotros.

Yo como vosotros corro por gusto. Y por gusto salgo a entrenar, muchas veces, no tanto como me gustaría. Pero ahí estoy, entrenando y apuntándome a todas las carreras populares que puedo.

Gracias a estos entrenamientos y carreras, te vas dando cuenta que el correr un maratón no es un imposible. Y un buen día, te decides a probar suerte. Comienzas un plan de entrenamiento 4 meses antes. Y empiezas a acumular kilómetros.

Esto fue en mi caso hace dos años y conseguí correr y terminar mi primer maratón. Convirtiéndome en un maratoniano. Que palabra mas bonita, maratoniano.

Y hoy en el 2013, he vuelto a probar suerte. Sin antes entrenar y cargarme de kilómetros. Pues de ellos, depende en gran medida el éxito de la prueba.

No voy a entrar en críticas o elogios a la organización de la prueba. Pues cada uno tendrá su opinión. Pero al margen de todo ello, puedo decir que en Valencia tenemos el maratón mas rápido de España a día de hoy. Y eso es sinónimo de un maratón fácil. Si de algún modo, un maratón se puede definir con esa palabra.

Por este motivo, debutar en esta distancia en Valencia, es como decirlo… la manera mas dulce de sufrir durante cerca de 4 horas. Y por lo tanto, hay muchas posibilidades de éxito y de repetir en futuras ediciones.

Pues eso es lo que a mi me paso. En el 2011 corrí por primera vez un maratón, y fue aquí, en Valencia. Sufrí de lo lindo, pero llegué. Con un tiempo de 3h53’.

Este año, después de acudir como espectador en el 2012. Cosa que he de admitir que me encantó. Ya que es otra forma de vivir el maratón totalmente distinta. Decidí apuntarme para correr la edición del 2013. Pero esta vez para disfrutar. Nada de cronometrarme los pasos por kilómetro. Nada de plantearme donde aumentar el ritmo. Simplemente terminar y si era posible en menos de 4 horas, pero si era en mas tiempo, pues bien venido sea.

Empecé a correr y esto es lo que paso…. Mejor míralo, pues una imagen, vale mas que 1000 palabras. Solo decir que disfruté como un niño. Cansado, pero como un niño. Ahora… VAMOOOS ¡¡¡