jueves, 16 de agosto de 2012

¿Qué Desayunar Antes de Correr? Super Batido

desayunar antes correr
No quiero levantarme a las 5:30am, para estar desayunando a las 6 y así poder entrenar a las 8. Sinceramente es una de las cosas que menos me gusta a la hora de entrenar por la mañana. Pero es eso, o hacerlo en ayunas.

Esto lo hemos pensado todos, y la verdad es que no es agradable levantarse a esas horas de la mañana, única y exclusivamente para desayunar. Para luego estar esas interminables 2 horas, esperando a que hagamos la digestión.

Por suerte hay un desayuno que nos acortará esa espera en gran medida, reduciendo el tiempo entre la toma del desayuno y el entrenamiento. Gracias a que es muy fácil de asimilar. El tiempo de digestión se acorta, hasta un 50%.

Este desayuno perfecto para correr, nos aporta hidratos de carbono, es fácil de digerir, su IC (índice glucémico) es medio, no tiene casi grasas, es fácil de elaborar, de conseguir sus ingredientes y  está bueno. Y se llama...


Super batido de leche desnatada, avena, plátano, miel y canela.



¿Y por que este desayuno es perfecto para correr? Pues por todo lo anteriormente dicho. Pero vamos a explicar sus cualidades punto por punto.

Nos aporta hidratos de carbono: Por cada 100 gramos nos aportan la siguiente cantidad de HC.

- Leche desnatada -> 4,7 gr
- Avena -> 60 gr
- Plátano -> 19,5 gr
- Miel -> 80 gr
- Canela -> Insignificante, solo se pone un pellizco.

Es fácil de digerir: Como es batido, el estómago no ha de triturar nada. Por lo que la digestión se acelera.

Su IC (Índice Glucémico) es medio: Esto es importante, ya que el IC, determina el tiempo que tardan los hidratos de carbono de un alimento en descomponerse en glucosa y llegar a la sangre. Esto hace que una vez hecha la digestión, nos vaya suministrando energía poco a poco, durante todo el entrenamiento. Sus IC son...

- Leche desnatada -> 30
- Avena -> 40
- Plátano -> 50
- Miel -> 85
- Canela -> Insignificante, solo se pone un pellizco.

No tiene casi grasas: Por cada 100 gramos nos aportan la siguiente cantidad grasas.

- Leche desnatada -> 0,2 gr
- Avena -> 7,1 gr
- Plátano -> 0,3 gr
- Miel -> 0 gr
- Canela -> Insignificante, solo se pone un pellizco.

Es fácil de elaborar: Simplemente hay que poner las siguientes cantidades y batirlo.

- Copos de avena: 75 gramos
- 1 plátano
- 3 cucharadas soperas de miel
- Leche desnatada o semidesnatada o de soja: Hasta completar el ½ litro
- Canela para dar un toque especial de sabor

Sus ingredientes son fáciles de conseguir: En cualquier supermercado se encuentran fácilmente todos.

Está bueno: Esto es relativo, pero sinceramente a la gran mayoría que lo pruebe, les va a gustar. Su textura es agradable y el sabor dulce a plátano.

Nota: Hay gente que la leche no le cae bien. Se puede sustituir por leche de soja, que hace el mismo efecto.

Video Tutorial de Como Hacer el Super Batido


Conclusión

A partir de ahora ya no tendrás que madrugar tanto para salir a entrenar. Ni preguntarte continuamente ¿que desayuno antes de correr? Simplemente una hora antes, tómate el Super Batido y verás como entrenas sin hambre, sin malestar y lleno de energía. VAMOOOS ¡¡¡