mentiras del corredor



¿Quién ha dicho que los corredores mentimos? Pues el que lo haya dicho, no se equivoca. Por naturaleza, los corredores intentamos parecer lo que no somos. Algunos por aparentar más de lo que realmente son. Y otros por intentar todo lo contrario.

La cosa es mentir, mentir como bellacos. Pero eso si, con estilo. Nada de soltar una de esas mentiras chapuceras. Nosotros tenemos un amplio abanico de muletillas. Las cuales, nos van a servir para salirnos con nuestro propósito. Que es la de despistar al “rival”. Si si, al amiguete de turno que como nosotros, va a mentir respecto a sus entrenamientos, preparación, estado de forma,… etc.


Por estos y otros motivos, correr es más que un deporte físico, es también mental. La estrategia del engaño comienza en el preciso instante en que dos corredores se encuentras y empiezan a hablar, diciéndose cosas como estas:

1º - No sé ni porque he venido
Traducción: No he pensado en otra cosa en la última semana. No me perdería esta carrera por nada del mundo.

2º - Estoy muy mal
Traducción: Estoy fuertísimo, en tiempo no me encontraba tan bien como hoy.

3º - Ya veremos cómo me sale
Traducción: Está todo planificado al milímetro. No hay posibilidad de error.

4º - Esta noche casi no he dormido
Traducción: Dormí una siesta de 4 horas y me acosté a las 22h. He dormido 12 horas maravillosamente.

5º - Casi no he desayunado, tengo el estómago fatal
Traducción: Hace 3 horas desayuné tostadas con zumo y cereales. He hecho de vientre y me siento como una máquina engrasada, lista para trabajar.

6º - Llevo varios días que ni salgo a entrenar
Traducción: No he perdido ni un solo entrenamiento, y ayer salí a hacer unos progresivos. Que eso siempre viene bien.

7º - La rodilla me molesta, no voy a forzar
Traducción: Voy a salir a tope, pero si luego me sale mal, ya tengo excusa.

8º - Te veo fuerte, estás entrenando duro ¿No?
Traducción: Estas más gordo, ¿haces deporte?

9º - Los geles los llevo por llevarlos, no creo ni que los abra
Traducción: Los geles son para el km 10,14 y 18.

10º - Seguir vosotros, que me he doblado el tobillo (o tengo flato)
Traducción: No puedo más, esta gente está muy fuerte. Mejor voy a mi ritmo que si no reviento.

11º - No, yo a esa carrera no voy, no me gusta
Traducción: Ni loco me apunto a esa carrera. ¿Qué quieres que me muera?

12º - He ido sin forzar, en plan entrenamiento
Traducción: Me has machacado, no he podido seguir tu ritmo.

13º - No puedo ir a esa carrera, trabajo
Traducción: No estoy en buena forma y paso que me dejéis en ridículo, mejor en casa encerrado.

14º - Ven con nosotros, vamos a ir lentitos
Traducción: Más vale que estés fuerte, porque vamos a ir a 3’30’’/km.

15º - Esta noche no me “apetece” cariño, estoy cansado
Traducción: Si lo hago, mañana estaré flojo. Mejor piensa en otras cosas y a dormir.

16º - A mi no me gustan esos cacharros con GPS, molestan mucho
Traducción: No me llega el dinero para comprarme uno.

17º - ¿Cuánto me han costado estas zapatillas? Nada, baratas
Traducción: 160€, el modelo nuevo. Con estas vuelo.

18º - ¿Cómo vas?
Traducción: Como me diga que mal, meto un cambio de ritmo y adiós muy buenas. Pero como no me conteste, lo dejo a 2km.

19º - Tranquilo, ve a mear, yo bajo el ritmo y te espero
Traducción: Tu mea, que entre el tiempo que tardes y lo que voy a apretar. Ya no me pillas.

20º - No se, creo que hemos llegado casi igual
Traducción: Te he sacado 5 minutos. 5 MINUTOS. 5 MINUTAZOOOOS ¡¡¡

Conclusión

Son mentiras piadosas, engaños que forman parte de la estrategia de carrera. Vicios o costumbres que hemos cogido unos de otros. Lo que si está claro, es que no te puedes fiar de nadie cuando estás entrenando o compitiendo. Todos somos iguales, iguales de mentirosos, jajajajaja. VAMOOOS ¡¡¡
Artículo Anterior Artículo Siguiente