correr perro canicross


Que gran combinación. Correr con tu perro, o hacer canicross, puede ser el motivo que te impulse día a día para entrenar. Ver como mueve la cola, al saber que es la hora de salir a correr. Es una ilusión para ti y para el.

Correr, a parte para ser buenísimo para nuestra salud. Resulta ser un importantísimo ejercicio para tu perro. Ya que el, necesita hacer ejercicio a diario. De lo contrario, es muy fácil que se convierta en un perro obeso. Con los siguientes problemas asociados a dicho sedentarismo.


Vamos a ver, que le sucede a tu perro, cuando se vuelve sedentario y no hace todo el ejercicio que debiera.

Trastornos y problemas de salud de un perro sedentario

- Trastornos locomotores como (rupturas de ligamentos, artrosis, hernias,…).
- Dificultades cardiopulmonares.
- Problemas digestivos como (estreñimiento, flatulencia, necrosis hepática,…)
- Patologías en la función reproductora, tanto en su ciclo reproductor, como grandes dificultades a la hora del parto.
- Predisposición a la diabetes.
- Problemas visuales.
- Trastornos cutáneos.
- Aumento del riesgo en operaciones quirúrgicas, ya que la anestesia es más peligrosa en un animal obeso.

Ahora que ya sabes lo que le puede pasar a tu perro. Solo tienes que seguir una serie de normas, para hacer de vuestros entrenamientos de canicross. Unos momentos seguros y para disfrutar.

- Llévalo con correa. Nunca suelto, por muy obediente que sea. Puede despistarse y terminar el entrenamiento en una desgracia. La mejor manera es atarte la correa a un cinturón (speedogs). Así tendrás los brazos libres para correr.
- Enséñale con la técnica de premio a ir a tu ritmo. No se trata de jugar, se trata de correr los dos en armonía.
- Piensa que el también pasa sed, si sales en días de calor, intenta que a parte de beber tu, también lo haga el. No le hagas pasar un mal rato.
- Intenta correr por tierra, el asfalto no les gusta mucho. Y de paso, tus articulaciones también lo agradecerán.
- Si tu perro es de los llamados, potencialmente peligroso, no estaría de mas que leyeras la Ley 50/1999 | de 23 de diciembre | sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos (para España).

Conclusión

El perro puede ser esa chispa que nos haga entrenar con optimismo y alegría todos los días. Dale una alegría, y mañana sácalo contigo. A partir de ahora, correr con tu perro haciendo canicross, será tu deporte favorito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente