Es inevitable. ¿Como no sudar?, si nuestro cuerpo está diseñado para hacerlo y más aún cuando estamos corriendo. Lo malo es que en dalgunas personas, esa sudoración es excesiva. Llegando a afectar en su calidad de vida.

Hay que saber, que sudar es necesario, ya que tiene 4 funciones esenciales para nuestra salud, estas son:

- Función excretora. Por medio del sudor, eliminamos productos de desecho de nuestro cuerpo, como urea, sales minerales y ácido úrico entre otros.
- Función protectora. Junto al sebo, el sudor nos protege de la proliferación de microorganismos en la piel. Esto es gracias a la capa ácida que forman (ph 5.5).
- Función termoreguladora. El sudor se evapora por el calor y ese cambio de líquido a gaseoso, hace enfriar la superficie de la piel.
-Función de identificación. El olor corporal producido por el sudor, tiene una función identificativa y social. Lo que pasa es que el olfato del ser humano, quizás no piense lo mismo.



Ahora que ya sabemos el porque y el para que sudamos. Vamos a ver como no sudar, o por lo menos, sudar lo mínimo. Centrándonos en las axilas, que es una de las zonas mas problemáticas en este sentido.

- No hagas ejercicio a las horas de más calor del día.
- Lleva ropa arreglo a la temperatura ambiental. Recuerda la regla de los 10 grados.
- Al final de la ducha,  déjate caer durante unos segundos agua lo más fría que puedas. Esto cerrará los poros y evitará que salgas de la ducha sudado.
- Usa desodorantes antitranspirantes, los hay especiales para el deporte o deportivos.
- Acude a tu medico de cabecera. Aunque parezca fuera de lugar, es una patología que se puede tratar con medicamentos.
- Si con todo esto sigues sudando en exceso, prueba Perspyrex. Según dicen consigue una eliminación del 65% del sudor y dura hasta 5 días. Es una especie de desodorante.
-  Y cuando todo lo anterior haya fallado, solo queda un camino, la cirugía. Y esta se llama, “Curetaje de Succión Axilar”, que es el procedimiento menos invasivo, mas utilizado y que menos efectos secundarios tiene.

¿Como no sudar?, esa es la eterna pregunta de miles de personas, que por algún motivo, su sudoración es superior a la de la media. Y si a eso le sumamos que muchos de ellos son corredores, ahí la incomodidad que se siente se multiplica. Un consejo tanto para hombres, como mujeres, es que se depilen las axilas. Ya que de este modo, se reducirá en gran medida el mal olor.

Conclusión

Para todo en esta vida hay solución, solo hay que buscarla, encontrarla y hacerla. Así que si tienes un exceso de sudoración, prueba los consejos que hemos dado. Casi con total seguridad, el como no sudar. Ya no formará parte de tus preocupaciones diarias. Mientras tanto, a correr, que no se pierdan los entrenamientos, VAMOOOS ¡¡¡
Artículo Anterior Artículo Siguiente