Las carreras populares son una parte importantísima en la vida de un corredor aficionado. Sirven como test para ver nuestros progresos, juntar amigos para correr y demostrarnos de lo que somos capaces.

Hoy viendo el Facebook, el compañero Marcos, puso esta frase que comparto al 100% con el. “Entrenar y no competir es como estar enamorado y no tener novia”. La verdad es que una vez corres este tipo de carreras, te das cuenta que es cierto.

Las carreras populares son el complemento perfecto a nuestros entrenamientos diarios. Dándonos unos beneficios que de otro modo no serian posibles.




Beneficios de correr carreras populares

- Son un magnifico test para saber nuestro estado actual. Sirviendo como referencia para nuestros entrenamientos.
- Sirven como objetivo, motivándonos para seguir entrenando. Ya que siempre querremos mejorar nuestros tiempos, o llegar a competir en esa carrera que tanto nos apasiona, por ejemplo un maratón.
- Es una reunión social, donde amigos se encuentras para hablar y pasar un buen rato, haciendo lo que tanto nos gusta, correr.
- Aumenta la autoestima. El cruzar la meta en una carrera, es una experiencia única. Es tu momento, por que nadie te ha ayudado a correr. Has sido tu el que kilómetro tras kilómetro, ha ido ganando la batalla a la distancia.
- No desmoraliza aunque no llegues el primero. Pues lo mas seguro es que llegues de la mitad. Esto puede ser el 100 o el 5000. Así que al no luchar por ganar, te relajas y solo corres para disfrutar.
- Saber que estás haciendo algo que durante toda tu vida recordarás y podrás contar a tus nietos, no tiene precio. Ellos se sentirán tan orgullosos tanto como tu, de lo que estás haciendo.
- Aprendes a conocer tu cuerpo y tu mente, ya que los sometes a una situación extrema. Te haces mas fuerte en ambos sentidos, y eso te sirve para la vida cotidiana.
- Conoces sitios nuevos, y desde una perspectiva que difícilmente podrías vivir en condiciones normales.

Por estos motivos y seguro que por muchos más, las carreras populares se están convirtiendo en un “boom” o una moda. La cual está arrastrando a miles de corredores aficionados todos los fines de semana.

Una de las mejores páginas para ver el calendario de carreras populares a nivel nacional (España), es la de www.carreraspopulares.com Ahí podrás informarte sobre la fecha, población, distancia,… etc.

Conclusión

Ahora ya tienes motivos de sobra para apuntarte a tu primera carrera popular. La experiencia que vivas ese día, no la olvidarás y ten por seguro que la repetirás. Y si eres asiduo a este tipo de carreras, ya sabes… NOS VEMOS EN LA SALIDA, VAMOOOS ¡¡¡
Artículo Anterior Artículo Siguiente