El otro día navegando por la red, vi un vídeo del aquarunning. La verdad es que no tenia ni idea en que consistía esta modalidad de entrenamiento. Pero quedé sorprendido gratamente.



Creo que es una muy buena alternativa o complemento a nuestros entrenamientos. Entre sus beneficios se encuentran que el impacto es inexistente, fortalece los músculos y aumenta la resistencia.

El atleta José Castilla, Doble campeón de Europa (1997 y 2005) y participante en los Juegos Paralímpicos de Atlanta, Sidney, Atenas y Pequín. Nos muestra en este vídeo la técnica y beneficios del aquarunning.






Como podemos ver en el vídeo los materiales son muy pocos. Solo es necesario un chaleco flotante, una piscina y ganas de entrenar.

Simplemente hay que colocarse el chaleco, el cual nos dará flotabilidad. Meternos en el agua y empezar a correr.

La técnica es quizás lo más delicado. José Castilla nos explica la manera de hacer correctamente el aquarunning. Hay que mantener los hombros bajos, prestar atención al braceo y dar la zancada amplia. Se suelen hacer entrenamientos tipo rodajes, rodajes progresivos y series. Y es mas duro de lo que parece a simple vista.

Es más importante hacer una correcta ejecución de la técnica que estar largo tiempo en la piscina. De este modo se aprovechará al máximo el tiempo de entrenamiento.

Ahora ya conocéis un poco más sobre el aquarunning. Un entrenamiento muy aconsejable para todos nosotros. En especial para los que salen de una lesión, los que quieren descargar tensiones antes de una carrera o para alternar con nuestros entrenamientos clásicos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente