Un amigo me comentó, que hace años era fácil saber detrás de quien tenias que ir en las carreras, para hacer un buen tiempo. Siempre detrás de un depilado. Se daba  por supuesto que un corredor depilado correría más que uno sin depilar.


Pero esa teoría ahora no tiene valor, por que la gran mayoría de corredores van depilados. ¿Pero realmente vale de algo ir depilado?, ¿corres mas o quizás así cortas mejor el viento? Vamos a ver para que vale ir depilado realmente y luego si nos convence. Veremos diversas técnicas de depilación.

¿Para que vale la depilacion en piernas?


Empecemos por desmentir viejas creencias como la de…

- Si me depilo las piernas corro más: Eso es mentira, corres lo mismo.
- Si me depilo las piernas corto mejor el viento: Eso es verdad, pero la diferencia que saques es tan mínima que si te depilas para eso, mejor no te depiles.
- Si me depilo las piernas no tengo tanto calor y no sudo tanto: Eso seria verdad si tienes las piernas como las de un oso.
- Si me depilo las piernas y me caigo, la herida no se infecta tanto: Si te curas la herida como ha de ser, ni con pelos ni sin pelos se va a infectar. Pero si es cierto que en una pierna peluda hay más cantidad de bacterias que en una sin pelos.

Ahora unas cuantas razones por las que si hacerse la depilacion en piernas.

- La primera por que me gusta: Contra esta no hay discusión, se hace y punto.
- Porque cuando me aplico vendajes o esparadrapo me es muy fácil de quitar: Cierto, pues al no tener pelos no se quedan pegados a ellos.
- El masaje sin pelos en las piernas: Es mucho más cómodo para el masajista y para el masajeado.
- Para quien usa electroestimuladores: Con pelos los electrodos no se pegan bien a la piel.
- Y por último, la sensación de libertad: Una sensación que si no te has depilado, nunca la has sentido. Toda una experiencia.

Depilacion en piernas, métodos.

Con cuchilla - Es la manera mas rápida y económica de depilarse. Simplemente hace falta una maquinilla de afeitar y un poco de espuma.
Ventajas: Rápida y económica.
Inconvenientes: Te puedes cortar y al 2º día ya te están saliendo los pelos otra vez.

Crema depilatoria - También es bastante rápida, pero no tanto como la cuchilla. No duele nada y con un tubo de crema, menos de 10’ y una ducha para retirarla. Ya estas libre de pelos.
Ventajas: Bastante rápida e indolora.
Inconvenientes: Sale mínimo por unos 8 euros el bote y a los 4 días ya vuelven a salir.

Depiladoras eléctricas - Eliminan el vello también de forma rápida. Es cómodo de utilizar y no suele doler mucho, salvo que tengas el pelo largo o duro. Lo arrancan de raiz.
Ventajas: Arranca el pelo de raiz.
Inconvenientes: Duele un poco y la maquina cuesta cerca de los 100 euros.

Bandas depilatorias - Su utilización es sencilla y se puede realizar en casa sin problema alguno, además resulta higiénico y menos engorroso. Importante tener la piel bien limpia para poder quitar el pelo de forma eficiente.
Ventajas: No implica calor, ni tirones fuertes en la piel. Dura 15 días.
Inconvenientes: Para hacerlo uno mismo hay que tener cierta práctica. Duele un poco.

Cera caliente - Es el método de depilación clásico. Aunque puedes hacértelo tú mismo, es mejor acudir a un centro de belleza para evitar accidentes.  No es recomendable para personas con varices y problemas de insuficiencia venosa.
Ventajas: El pelo tarda más en crecer y se va debilitando.
Inconvenientes: Hay quien no soporta la sensación de calor. Duele un poco.



Estas son las convencionales, Luego hay otras algo más modernas y que acaban con los pelos para siempre. Estas son:

- Depilación Láser - Este método utiliza pulsos de luz para eliminar el vello. Es eficaz, aunque no elimina el vello fino, ni el claro ni el cano. Hay médicos que no lo recomiendan porque puede ser negativo para la salud.

Fotodepilación - A diferencia del láser, la fotodepilación utiliza luz pulsada. Es igualmente eficaz y es una luz intensa con láser. También puede ser perjudicial para la salud.

Depilación eléctrica - Se acaba con el vello de forma definitiva pero es un método de depilación caro y lento. Posiblemente sea el más eficaz de todos.

Conclusión.

En la depilacion en piernas, mi consejo es que si tenéis la intención de empezar o simplemente queréis probar a ver que tal es. No lo dudéis, no pasa nada y la sensación de frescura es una gozada.
Ahora también digo que la cera una vez y no mas. No vuelvo a pasar por ese calvario. Que manera de sufrir, jajaja. La cuchilla quizás para retoques, la crema no está mal. Pero sin lugar a dudas, yo soy de los que le cogen la “Silk-epil” de  la mujer y en menos de 10 minutitos. Piernas depiladas y listas para hacer kilómetros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente