Cada vez son mas los corredores, que vemos con las medias de compresión deportivas. Pero, ¿realmente vale la pena llevarlas o simplemente es un artículo de moda?

Hace un par de años, pocos o ninguno las usaban. Al menos a nivel popular. Y ahora, parece que si no las llevas, no estás a la altura y tus tiempos serán peores.

Vamos a ver que beneficios nos aportan estas medias de compresión según sus fabricantes:

"Las medias de compresión aceleran el retorno sanguíneo desde los miembros inferiores al corazón, ejerciendo una compresión mayor en los tobillos y reduciéndose gradualmente a lo largo de las piernas.
las medias de compresión mejoran el rendimiento deportivo en competencias o entrenamientos, permitiendo una recuperación muscular más rápida, favoreciendo de este modo la oxigenación de los músculos y el drenaje de toxinas acumuladas por el esfuerzo.
Evitan ampollas y rozaduras. Y vibraciones debido a la sujeción que provocan en la zona, previniendo el movimiento lateral de los gemelos. Mejorando la periostitis.
Previenen calambres y disminuyen la vibración muscular en competiciones".


La verdad es que no suena nada mal, y el precio tampoco es muy elevado. Se pueden encontrar desde los 10 euros en Decathlon, hasta los 40 o 50 euros ya de marca punteras, como Booster, compressport o 2xu. Y normalmente están fabricadas en  en nylon (88%) y lycra (12%).





Solo hay que elegir la talla y empezar a utilizar una de estas medias de compresión deportivas. Eso si, las recomiendan solo para rodajes largos. O es ahí donde se notarán mas sus efectos. Pero también voy a decir, que si no te las compras, no va a pasar nada. Vas a poder seguir corriendo sin problemas, pero como se suele decir..., cuanto mas azúcar, mas dulce. Ahora tu tienes la última palabra. Yo me he comprado unas Compressport y estoy muy contento con ellas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente